https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.08.2018 - Última actualización - 11:56
11:55

Ante la ausencia de dirigentes en Casasol

Explotó Bottinelli: "Hoy no tenemos con quién hablar"

Es, junto al arquero Nereo Fernández, el referente del vestuario tatengue. Como el presidente Spahn desarmó la subcomisión de fútbol, a las prácticas no va nadie.

¡Hay que escucharlo! Con dos grandes como San Lorenzo y River, fútbol italiano y México, Jonathan Bottinelli tiene vestuario de sobra y autoridad necesaria para hablar en el Mundo Unión. A pocos días del debut de local ante el ascendido Aldosivi de Mar del Plata, el zaguero reclamó presencia dirigencial en el día a día de parte del plantel que conduce Madelón. “Nos falta comunicación”, aclaró. Foto: Manuel Fabatía




Ante la ausencia de dirigentes en Casasol Explotó Bottinelli: "Hoy no tenemos con quién hablar" Es, junto al arquero Nereo Fernández, el referente del vestuario tatengue. Como el presidente Spahn desarmó la subcomisión de fútbol, a las prácticas no va nadie. Es, junto al arquero Nereo Fernández, el referente del vestuario tatengue. Como el presidente Spahn desarmó la subcomisión de fútbol, a las prácticas no va nadie.

El Litoraldeportes@ellitoral.com

 

145 partidos en San Lorenzo, 36 en River Plate, 13 en la Sampdoria de Italia, 14 en la Universidad Católica de Chile, 20 en el León de México, 46 en Arsenal de Sarandí y 29 en Unión. Ese recorrido, con dos estrellas de campeón en Boedo, le dan argumentos más que suficientes al rendidor Jonathan Bottinelli para hablar con autoridad. El zaguero, que llegó a un vestuario donde todos miran a Nereo Fernández, se transformó rápidamente en un referente. Para Madelón, para los jugadores y para la gente.


Y en el caso de la relación jugadores-plantel, es “el Botti” quien lleva la voz cantante, lo que incluso lo lleva a pelear las escalas de premios y todas esas cuestiones.


En la semana previa al debut con Aldosivi de Mar del Plata en el estadio 15 de Abril, el jugador fue protagonista de fuertes declaraciones que rebotaron en el Mundo Unión. Anoche, en el programa partidario “Unión en tu dial” (FM 91.5), Jonathan Bottinelli se despachó con munición pesada: “Este momento no me gusta. Yo conocí a una subcomisión. Durante todo el año pasado, estuvieron a disposición nuestra aportando soluciones. Y desde que dieron el paso al costado nos falta comunicación. No tenemos con quién hablar día a día”.


Para entender la “queja” de Bottinelli hay que recordar que en una decisión unipersonal, el presidente Luis Spahn decidió desarmar la subcomisión de fútbol profesional, increíblemente en el mejor momento de su fútbol profesional, después de haber clasificado por primera vez a una competencia internacional (la Copa Sudamericana 2019).


En toda la temporada pasada, dirigentes como Oscar Contigiani o José Cardoné estaban todos los días al lado de Madelón y los jugadores en Casasol o en el 15 de Abril. A su vez, tanto Romero como Aignase también colaboraban con las necesidades del plantel.


Como ya lo había hecho anteriormente con Lamas, Zin, Más y Piazza, una vez más el presidente tomaba —por sí solo— la decisión de desarmar la subcomisión de fútbol. Sólo que esta vez, luego del gran éxito con la Sudamericana, decidió que Unión no tuviera más una subcomisión de fútbol y que las decisiones pasaran por él exclusivamente.


“Para que haya éxito, debe haber algo de lo del año pasado”, volvió a reclamar Bottinelli. “Siempre he tenido buena relación, uno tiene que confrontar, no pelear, pero debemos tener distinta opinión. Yo peleo por los míos y los dirigentes por los suyos”, explicó el zaguero.


“Le metemos para adelante, Leo (Madelón) sabe lo que tiene. Esto fue un comentario en una charla nuestra y esto no nos saca de nuestro objetivo”, finalizó el experimentado defensor que fue figura junto al colombiano Gómez Andrade en la cueva tatengue.


Por lo que pudo averiguar El Litoral esta mañana, el plantel profesional de Unión está “totalmente al día” en los sueldos e incluso se les habría abonado una parte importante de premios por haber clasificado a la Copa Sudamericana 2019.


De todos modos, el reclamo de Bottinelli pasa por otro lado, no sólo por el bolsillo. Más allá que pueda tener presencia física el secretario técnico (Martín Zuccarelli) o algún dirigente como Marcelo Piazza (desde hace años va siempre a Casasol), el plantel reclama la presencia del presidente Luis Spahn. Para esta noche, los jugadores y el cuerpo técnico organizaron un asado, previo al inicio de la temporada en la Superliga. ¿Se dará una vuelta el “presi”?, es la pregunta del día.

 

Entró plata... salió plata


En los últimos días, la tesorería rojiblanca recibió dos ingresos muy importantes: la operación de Mauricio Martínez, Racing y Acevedo, por un lado; el reclamo viejo de Braian Alemán a los ecuatorianos, por el otro.


Pero, como siempre pasa en los clubes de fútbol, plata que entra es plata que sale. Por un lado, se hizo frente con ese monto a dos obligaciones históricas con familiares de ex presidentes: Ángel Malvicino y Juan Leonardo Vega (quedaría en ambos casos muy poco por pagar y cerrar la deuda). Por el otro, se les devolvió dinero a dirigentes de aportes personales. Y en el caso del uruguayo Zabala, se envió a Uruguay el monto pendiente de la compra del ex Vélez.


De paso, se cancelaron varias obligaciones en puntos y premios de la campaña anterior en la Superliga que posibilitó la clasificación a la Copa Sudamericana 2019.


“Ni la vimos a la plata, de la misma manera que entró... rápidamente salió”, comentaron hoy a El Litoral. Eso sí, se fueron honrando las deudas con ex presidentes y directivos.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

Los temas de un Unión feliz por Leo
Los apuntes que deja el retorno a la victoria
Lo más visto
Festejos por la futura ley de Educación - Barras colmadas siguieron las posiciones sobre educación en Diputados. No hubo votos en contra del proyecto largamente discutido en comisiones. -
Política
Ortiz afuera del partido contra Godoy Cruz... ¿Llega contra Junior? -  -
Actualidad Sabalera
Se realizaron manifestaciones a favor y en contra de la Educación Sexual Integral -  -
Política
Quiebra de la mayorista TN: hay 28 agencias de viajes afectadas en Santa Fe - Las salidas grupales al sur, a destinos como el glaciar Perito Moreno, es uno de los paquetes que vendía la empresa que cerró. -

Recomendadas