https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.08.2018 - Última actualización - 12:14
12:13

Edición 2018

Gran expectativa por la Expo Rural de San Justo

El próximo fin de semana propone a los sanjustinos y a toda la zona de influencia la más genuina expresión del campo, la industria y el comercio de la región.

En una superficie de cinco hectáreas, el agro, la industria y el comercio mostrarán a la región todo su potencial. Foto: Carlos A. Yesciani




Edición 2018 Gran expectativa por la Expo Rural de San Justo El próximo fin de semana propone a los sanjustinos y a toda la zona de influencia la más genuina expresión del campo, la industria y el comercio de la región. El próximo fin de semana propone a los sanjustinos y a toda la zona de influencia la más genuina expresión del campo, la industria y el comercio de la región.

Carlos A. Yesciani

 

Entre los organizadores de la exposición rural predomina el entusiasmo por la amplia repercusión que tiene la muestra. Los dirigentes se encuentran ultimando detalles de la 74ª Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Industria y Comercio, a realizarse el próximo fin de semana.


Es de destacar que esta tradicional muestra, ha sido declarada de interés general por la Cámara de Senadores de la provincia, y tendrá lugar desde el 10 al 13 de Agosto en el predio ferial que la institución sanjustina posee a la vera de la ruta nacional Nº 11.


En una superficie de cinco hectáreas, el agro, la industria y el comercio mostrarán a la región todo su potencial.


De esta manera, los visitantes podrán encontrar modernas maquinarias e implementos que agilizan las tareas rurales, alternados con las conquistas de laboratorios referidas a la defensa de la salud, nutrición y desarrollo animal y vegetal.


Proveedores de bienes y servicios, comerciantes, agricultores, ganaderos, industriales estarán presentes para demostrar que entre todos los que conforman el sector productivo luchas por un país integrado y en desarrollo.
Cabe recalcar que en el pabellón industrial -con una superficie de 800 m2 techada-, denominado salón A, estará destinado al gobierno de la ciudad, juntamente con el Grupo de Emprendedores y el Foro de Producción y Desarrollo Local.


Además la entidad posee 4 salones cubiertos -con una superficie de 320 m2-, mientras que 75 lotes al aire libre que ocupan una superficie de 6.600 m2, serán destinados para la exposición de maquinarías agrícolas de última generación.


En la parte norte del predio, se construirá una replica de una calle de la ciudad, peatonal donde se desarrollara el Paseo del Centro, con los representantes del Centro Comercial a Cielo Abierto, Asimismo en el sector norte, se edificara un espacio especial para los mas pequeños, con juego infantiles y además en coincidencia con el día del Niño, se realizaran grandes festejos y sorteos además de la presentación del Show artístico “Perdidos en la Selva” de Festilú.


En tanto en la zona sur del predio estará ubicado el escenario mayor, donde habrá música en vivo desde la apertura de la muestra, con la presentación de Fulanas, The Monkeys Crazy, Djs locales, Los Balarios, Gastoncito Suarez y su conjunto, Los Majestuosos del Chamame, Santiago “Bocha” Sheridan, Los Cantores del Alba y músicos locales entre otros.


Cabe señalar que este año en la flamante Pista de Caballos, se realizaran competencias de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos, además se efectuaran demostraciones de la Escuela Ecuestre y de Equinoterapia “ La Huella” y de equitación del Centro Ecuestre “La Trama”. 


También se ofrecerán servicios para los expositores como energía eléctrica, agua potable, sanitarios, vigilancia policial y de serenos permanente, guardias de bomberos y ambulancias. Asimismo se dispondrá de locales para el desarrollo de conferencias y charlas técnicas, que comenzaran la semana previa y continuaran durante la realización de la muestra.


Concurrirán las más prestigiosas cabañas del país: Hereford, Aberdeen Angus, Shorthorn, Brangus y Braford., También se expondrán aves, cerdos, ovinos y caprinos


En tanto, industria y el comercio estarán presentes con lo más avanzado de la tecnología moderna, con más de 180 stands y 200 expositores, espectáculos artísticos, será la gran vidriera de la región donde se ponen de manifiesto la creatividad, innovación y excelencia del sector productivo.


Actividades


La habilitación del predio será el viernes 10, a las 10.30 horas con la Admisión de bovinos en todas las razas, además se realizara la Charla Técnica; “Caracterización Racial en diferentes charlas bovinas, también participaran los integrantes de la Escuela Ecuestre y de Equinoterapia “La Huella”. A las 19 hs se realizara la charla denominada: La Sucesión en el Liderazgo de la Empresa familiar a cargo de Lucila Garavaglia, también habrá música en vivo con la actuación de Fulanas, The Monkeys Crazy y Djs locales. El dia sábado 11, se realizara la Jura de Clasificación de razas bovinas, Destrezas gauchas a cargo del Grupo Astillas de Tradición, Demostraciones de Equitación del Centro Ecuestre “ La Trampa” y participación de la Escuela Escuestre y de Equinoterapia “La Huella”.


Para las 14 esta prevista la Conferencia de Martín Tetaz y la actuación de Grupos Folclóricos como Los Balarios, Los Majestuosos del Chamamé, Gastoncito Suárez y su conjunto, Santiago “Bocha” Sheridan y otros grupos locales, también se realizara la entrega de premios a Grandes Campeones. El día domingo 12, por la mañana se realizaran demostraciones de las Escuela Ecuestres La Huella y La Trama.


Para las 14 horas esta previsto el Acto Inaugural de la 74° Expo Rural San Justo, con la actuación de la Banda del Liceo Militar General Manuel Belgrano, además se realizara el Festejo del Día del Niño con el espectáculo “Perdidos en la Selva” de Festilú, luego se procederá a la entrega de premios a expositores comerciales y mejor stand, y el espectáculo musical en adhesión a los 150 años de San Justo y la estelar actuación de Los Cantores del Alba.


Para el día lunes 13 esta previsto el Gran Remate con 280 reproductores, con amplia financiación, y flete gratis, a cargo de la firma Ganados Remates. 

 
Entradas


El precio de las entradas, se ha fijado en un monto muy popular, costara $ 50 el día Viernes, mientras que el sábado y domingo el abono será de $ 70, en tanto el pase libre por los cuatro días tendrá un costo de $ 120 y con ese pase también participará de un sorteo de una moto 0 Km.




Más Noticias de Regionales

Lo más visto
La lupa en la góndola: piden saber cómo se aplicará Precios Cuidados - El programa es hoy “uno de los pocos paliativos que tiene el ciudadano para cuidar su bolsillo de la inflación”, dijo Castelló. -
Área Metropolitana
La Primavera arranca con tiempo agradable en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Fútbol para "Droopy"  y Manuel de Iriondo  - Entra y juega bien. Es cierto que el 4-4-2 de Leo Madelón es intocable desde el vamos: sumó a Troyanski por Gamba y el ADN sigue intacto en Unión, que tiene un arranque invicto de la Superliga Argentina. Pero también es real que cada vez que Rodrigo Gómez (foto) ingresa, lo hace de muy buena forma. “El Droopy”, sumando minutos desde el banco, empieza a convertirse en un elemento importante para el equipo tatengue. -
Ortiz afuera del partido contra Godoy Cruz... ¿Llega contra Junior? -  -

Recomendadas