https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.08.2018 - Última actualización - 14:04
12:55

Reconocimiento

El Concejo declaró de Interés Municipal el centésimo aniversario de El Litoral

El Cuerpo de ediles visitó la redacción para entregar en mano a sus directivos la merecida distinción por la trayectoria periodística santafesina.

Histórica. Una más de la gran cantidad de fotografías que inmortalizaron los 100 años de El Litoral. Foto: Mauricio Garín




Reconocimiento El Concejo declaró de Interés Municipal el centésimo aniversario de El Litoral El Cuerpo de ediles visitó la redacción para entregar en mano a sus directivos la merecida distinción por la trayectoria periodística santafesina. El Cuerpo de ediles visitó la redacción para entregar en mano a sus directivos la merecida distinción por la trayectoria periodística santafesina.

Redacción El Litoral | area@ellitoral.com

 

El Concejo Municipal de Santa Fe declaró de Interés Municipal el Centésimo Aniversario del Diario El Litoral, fundado el 7 de agosto de 1918, por Don Salvador Caputto. Así consta en la declaración que lleva la firma del presidente del órgano legislativo local, Sebastián Pignata. Y tras la sanción de la Declaración, los ediles visitaron la redacción de El Litoral para saludar a sus autoridades y trabajadores, encabezados por el presidente de su directorio, Nahuel Caputto.


Durante la visita, además de recorrer las instalaciones de la planta administrativa y la redacción, los concejales santafesinos mantuvieron una amena charla con las autoridades de El Litoral y con los periodistas, y aprovecharon la ocasión para retratar el momento con la fotografía que acompaña este artículo periodístico.


“Queremos felicitar a cada uno de los que hacen día a día el diario El Litoral, quienes generan que todos los santafesinos y parte de la región podamos informarnos”, expresó el concejal Franco Ponce de León (FPCyS), en representación de sus pares.


“Decir El Litoral es sin lugar a decir Santa Fe”, continuó el edil, “porque es parte de la cultura santafesina”. Y destacó luego “la profesionalidad con la que ha informado El Litoral durante estos 100 años, y cómo logró adaptarse a las nuevas formas de comunicación que hoy la sociedad plantea”. Por último dijo Ponce de León que “el diario es para todos los concejales una gran herramienta para comunicar a la sociedades sus acciones de gobierno”.

 


Trayectoria


Entre los fundamentos de la Declaración histórica que lleva el N° 3218, se menciona “el merecido reconocimiento”, al cumplirse 100 años de la impresión del primer ejemplar de El Litoral. Y se destaca el reconocimiento además de fundador, Salvador Caputto, a quien se sumó a la empresa años después como administrador del grupo empresario, Pedro Vittori.


Tras un repaso por los distintos edificios que ocupó El Litoral durante su siglo de presencia en los hogares santafesinos, la Declaración recoge anécdotas de la historia. Una de ellas es la que transcurre durante la década del ‘40, durante la Segunda Guerra Mundial, cuando “se acostumbraba a colocar sobre las vidrieras que daban a la tradicional calle San Martín (al 2653), las noticias de último momento, a modo que los santafesinos tuvieran un adelanto del contenido de la edición próxima a salir”.


Luego menciona la mudanza de la década del ‘80, al edificio ubicado sobre 25 de Mayo 3635, para lograr las comodidades acordes al crecimiento empresarial. Y finalmente, a la ubicación actual, sobre Belgrano 2729.


Otro de los hitos que se mencionan es la creación del canal de televisión Cable & Diario, en 1997, toda una apuesta empresarial. Y luego destaca a los “cientos de trabajadores que desarrollan tareas en la empresa, aportando cada uno de ellos su esfuerzo, compromiso laboral y un incalculable amor, para que todos los santafesinos obtengan un producto de calidad”, en las distintas versiones que tiene hoy El Litoral: matutino, vespertino y versión digital, además de los suplementos, revista y productos periodísticos de alcance provincial, como Mirador Provincial, entre otros.

 

 

La resolución del Concejo

 


Temas:

Además tenés que leer:

Mapa de Noticias



Más Noticias de Un siglo de periodismo

Lo más visto
Con una carta, Domínguez se despidió de Colón -  -
Actualidad Sabalera
Hay clases en La Capital y se suspenden en otros departamentos -  -
Edición Online
Registraron un tornado en el norte provincial -  -
Espora: agua, vecinos desesperados y una obra de desagüe sin avances - El registro gráfico es de este lunes a la mañana. La situación el Espora al 4800 deja en una situación muy complicada a los vecinos del área. -

Recomendadas