https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.08.2018 - Última actualización - 17:08
17:00

Reemplaza a Mario Ledesma

Gonzalo Quesada fue presentado como nuevo entrenador de Jaguares

El exjugador de Los Pumas (equipo con el que fue goleador del Mundial de 1999) viende desarrollar una exitosa carrera como entrenador en el rugby de Francia.

Gonzalo Quesada. Foto: Prensa Jaguares




Reemplaza a Mario Ledesma Gonzalo Quesada fue presentado como nuevo entrenador de Jaguares El exjugador de Los Pumas (equipo con el que fue goleador del Mundial de 1999) viende desarrollar una exitosa carrera como entrenador en el rugby de Francia. El exjugador de Los Pumas (equipo con el que fue goleador del Mundial de 1999) viende desarrollar una exitosa carrera como entrenador en el rugby de Francia.

El Litoral / Prensa Jaguares / ESPN

 

Gonzalo Quesada fue presentado esta mañana como nuevo Head Coach de Jaguares, el equipo argentino que participa del Super Rugby. El flamante entrenador, que selló su vínculo hasta finales de 2021, estuvo acompañado por el presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez, y el secretario de la institución, Fernando Rizzi.


“Sentí que era el momento de volver y hacer mi aporte al rugby argentino y a la UAR. Es un rol muy prestigioso estar a la cabeza de Jaguares”, fueron las primeras palabras del flamante entrenador. “Hay mucha parte afectiva y emocional en esta decisión de sumarme a Jaguares. Es una gran aventura humana que quiero vivir a fondo y tengo muchas ganas de atravesar“.


“El trabajo que está haciendo la UAR, su visión y los permanentes signos de crecimiento fueron importantes para ayudarme a tomar la decisión de volver al país y sumarme a todo este movimiento. También fue una señal importante la llegada de Mario Ledesma con quien pasamos casi 20 años fuera del país, jugando, entrenando y aprendiendo mucho. Ahora es el momento de volcar nuestro conocimiento en nuestro país”.

 


Quesada, de 44 años, contó que siguió a Jaguares desde que el equipo comenzó a participar del Super Rugby y remarcó que “Hay que tomar lo bueno que hizo primero Raúl Pérez (primer entrenador de la franquicia) y Mario Ledesma en esta última temporada. Hay buenos recursos y la UAR seguirá aportando para que el equipo siga creciendo”.


Quesada reemplaza en el cargo a Mario Ledesma, quien fue designado Head Coach de Los Pumas, en lugar de Daniel Hourcade.


La trayectoria de Quesada


“Queso” debutó en Los Pumas en 1996 y se retiró en 2003, luego de la eliminación de Argentina del Mundial de ese año en Australia. Su gran momento como jugador fue 1999, cuando obtuvo el Botín de Oro al consagrarse goleador del Mundial que ese año organizó Gales. En total, con la camiseta del Seleccionado nacional disputó 38 test matches y sumó 486 puntos.

 


Como jugador, el hombre surgido e identificado plenamente con el Hindú Club de Buenos Aires, fue jugador profesional. Su notable actuación en el Mundial de 1999 (al igual que Los Pumas, que fueron la gran revelación del certamen) le abrió las puertas para jugar en Francia, donde actuó desde ese año hasta 2007, pasando por cinco clubes del Top 14.


Tras su retiro en 2008 en Hindú, dio inicio a su carrera como entrenador, la que desarrolló a pleno en Francia, donde comenzó en el Seleccionado de ese país, y luego pasó por clubes del Top 14 y la Pro D2


>>> Sus números como DT: A lo largo de su carrera dirigió 196 partidos. ganó 105, empató 3 y perdió 88. Por Top 14 de Francia acumuló 134 partidos con 69 victorias, 3 empates y 62 derrotas. En copas europeas, tanto Champions como Challenge, de 31 partidos ganó 19 ocasiones y cayó en 12

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Las fotos de la victoria de Colón ante Godoy Cruz -  -
Actualidad Sabalera
Correa y Ortíz no viajarán a Barranquilla para enfrentar a Junior -  -
Actualidad Sabalera
3 factores que podrían provocar un "tormentón" este sábado -  -

Recomendadas