https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.08.2018 - Última actualización - 8:50
7:34

Se rechazó el proyecto

Qué dijeron y cómo votaron los senadores santafesinos sobre la despenalización del aborto

Sacnun votó a favor, Perotti se abstuvo y Reutemann votó en contra. 

Foto: El Litoral




Se rechazó el proyecto Qué dijeron y cómo votaron los senadores santafesinos sobre la despenalización del aborto Sacnun votó a favor, Perotti se abstuvo y Reutemann votó en contra.  Sacnun votó a favor, Perotti se abstuvo y Reutemann votó en contra. 

El Litoral

 

Este jueves por la madrugada, el Senado de la Nación rechazó el proyecto (que tenía media sanción de Diputados) sobre la despenalización del aborto. Con una votación pareja, el resultado fue 38 en contra, 31 a favor, dos abstenciones y una ausencia.

 

De esta manera, la iniciativa no podrá volver a considerarse durante el corriente año parlamentario y solamente podrá ser nuevamente puesta en consideración a partir del primero de marzo del año 2019 cuando se inicie el nuevo período ordinario de sesiones del Congreso de la Nación.

 

En lo que respecta a la provincia de Santa Fe, la cuestión estuvo dividida: Carlos Reutemann votó en contra y no tomó la palabra; Omar Perotti se abstuvo y María de los Ángeles Sacnun votó a favor.

 

 

 

 

 

 

 

Así se manifestaron Perotti y Sacnun

 

Perotti: "Desde hace varios días sabemos el resultado, por lo que me ha llevado a presentar un proyecto para que se tenga en discusión ni bien termine la votación. Es allí donde convoco a todos los senadores a quedarse y a tratar ese proyecto".

 

"Ninguno de los argentinos es el mismo después de esta discusión y eso nos tiene que movilizar para llegar a un lugar en común y ojalá lo permita este proyecto que estoy proponiendo para que no dejemos a la Argentina en el mismo lugar donde empezó este debate".

 

 

 

Sacnun: "La muerte por aborto clandestino es un femicidio por omisión del Estado". Si la ley no sale, el aborto se seguirá practicando y este parlamento será responsable de las muertes por aborto clandestino. Hoy tenemos la oportunidad histórica de hacer un poco más justa a la República Argentina. Como mujer, como madre, como peronista, como militante política, quiero estar cerca de aquellas que están padeciendo la clandestinidad del aborto, por eso, que sea ley”.

 

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Sucesos
Área Metropolitana

Recomendadas