https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.08.2018 - Última actualización - 10:58
10:57

Evacuaron a 600 personas

Encontraron una bomba de la Segunda Guerra Mundial que aún no explotó

Alrededor de 600 personas fueron evacuadas este jueves tras haber encontrado, durante la limpieza del río, una bomba de la Segunda Guerra Mundial sin explosionar.

Foto: Internet




Evacuaron a 600 personas Encontraron una bomba de la Segunda Guerra Mundial que aún no explotó Alrededor de 600 personas fueron evacuadas este jueves tras haber encontrado, durante la limpieza del río, una bomba de la Segunda Guerra Mundial sin explosionar. Alrededor de 600 personas fueron evacuadas este jueves tras haber encontrado, durante la limpieza del río, una bomba de la Segunda Guerra Mundial sin explosionar.

El Litoral

 

Alrededor de 600 residentes de la ciudad de Glogów (suroeste de Polonia) fueron evacuadas este jueves tras haber encontrado, durante la limpieza del río, una bomba de la Segunda Guerra Mundial sin explosionar.

 

Un grupo especializado de artificieros del Ejército polaco procedieron a trasladar la bomba hasta una base militar cercana para desactivarla.

 

El artefacto pesa unos 250 kilos y fue lanzado durante los bombardeos que tuvieron lugar entre los años 1939 y 1945.

 

Por el riesgo de explosión, las autoridades del lugar ordenaron desalojar los inmuebles adyacentes de una zona residencial en la que viven unos 4.000 vecinos. Estas personas fueron trasladadas en colectivos hasta centros habilitados, donde permanecerán hasta que se retire la bomba.

 

Foto: Internet

 

El pasado 26 de julio se encontró una bomba similar en esta localidad, que era parte de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, lo que también obligó a evacuar a varios centenares de vecinos.

 

 

En las ciudades polacas es común encontrar proyectiles de la guerra sin explosionar, ya que la región fue intensamente bombardeada.

 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Sufrieron cuatro robos en menos de una semana -  -
Sucesos
Actualización del estado de transitabilidad en las rutas en la provincia -  -
El Reino Unido disminuyó el alerta por ataques terroristas en la Argentina -  -
China donó vehículos blindados para reforzar la seguridad durante la cumbre del G20 -  -

Recomendadas