https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.08.2018 - Última actualización - 11:33
11:18

Los colores de las luchas

Pañuelos rojos y naranjas comienzan a mostrarse ¿qué significan?

Después de la masificación y popularización de los pañuelos verdes y celestes para expresar las distintas posturas sobre la despenalización del aborto en Argentina, comenzaron a verse en los últimos días dos nuevos colores: el rojo y el naranja. 

Foto: Internet/Facebook.




Los colores de las luchas Pañuelos rojos y naranjas comienzan a mostrarse ¿qué significan? Después de la masificación y popularización de los pañuelos verdes y celestes para expresar las distintas posturas sobre la despenalización del aborto en Argentina, comenzaron a verse en los últimos días dos nuevos colores: el rojo y el naranja.  Después de la masificación y popularización de los pañuelos verdes y celestes para expresar las distintas posturas sobre la despenalización del aborto en Argentina, comenzaron a verse en los últimos días dos nuevos colores: el rojo y el naranja. 

El Litoral

 

Parece que los próximos colores que veremos, además del celeste y el verde -que probablemente seguirán utilizandose ya que la discusión quedó abierta por fuera del Congreso-, serán los naranjas y los rojos.

 

Pero ¿qué significan? ¿qué causas los acompañan?

 

El pañuelo naranja ya es un poquito más conocido. En las ultimas semanas comenzaron a mostrar estos pañuelos aquellas personas que reclaman la separación de la Iglesia Católica del Estado.

 

¿Y los pañuelos rojos? estos pañuelos piden una nueva ley de adpoción.

 

Los pañuelos en Argentina son una prenda cargada de significado en nuestra historia. Desde que las Abuelas de Plaza de Mayo decidieron utilizar pañuelos blancos para visibilizar su reclamo, este elemento se convirtió en un símbolo de lucha.

 

Desde que el presidente Mauricio Macri habilitó el debate por la despenalización del aborto, los celestes y verdes comenzaron a mostrarse fuertemente y alcanzaron una importancia mundial.

 

Tiempo después, Verónica Llinás y Catherine Fulop aparecieron en el programa de Telefe PH usando pañuelos de color naranja. El mismo es utilizado para promover la separación entre Iglesia y Estado.

 

“Empezamos a usar estos pañuelos porque queremos que la próxima ley que se trate sea la de la separación del Estado de la Iglesia”, aclaró Roxana, una estudiante de Filosofía y Letras de la UBA en una oportunidad.

 

Pero los colores no se acabaron y podría haber muchos más. Por ahora un nuevo pañuelo apareció en las redes sociales.

 

Quienes utilizan la prenda lo hacen para pedir nuevas normas que terminen con la burocracia a la hora de encarar los procesos de adopción.

 

La iniciativa roja se puede visualizar en la página de Facebook Por Nuevas Normas para la Adopción, donde se manifiestan como "un grupo de personas de distintos espacios de Río Cuarto, con ideologías y creencias diferentes, que nos unimos para trabajar en un único objetivo, luchar por nuevas normas para la adopción".

 

Una de las impulsoras del proyecto de ley es Andrea Petrone, concejal de Río Cuarto y vicepresidente del bloque Unión Por Córdoba. En su cuenta de Twitter se la puede ver a ella junto a otras personas posando con este distintivo.

 




Más Noticias de Política

La ministra sobre el fondo sojero
Lo más visto
Actualidad Sabalera
Actualidad Sabalera

Recomendadas