https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.08.2018 - Última actualización - 14:34
13:14

Está acordado el préstamo por un año

Llega el uruguayo Bueno: sólo falta firmar en Colón

Los sabaleros le pagan un préstamo de un año a Patriotas Boyacá de Colombia y pueden comprar la mitad en julio de 2019. Hoy anotarían un volante mixto y también a...¡Pinilla!.

Que sea “Bueno” La camiseta de Nacional de Montevideo y el festejo de Gonzalo Bueno, que en las próximas horas se transformará en refuerzo sabalero por un año a préstamo y con opción de compra. “Con lo que nos pasó con Pinilla, hasta que no firme no queremos decir nada”, afirman los dirigentes rojinegros. ¿Irá por afuera y hará dupla con Javier Correa por adentro? Foto: El Litoral




Está acordado el préstamo por un año Llega el uruguayo Bueno: sólo falta firmar en Colón Los sabaleros le pagan un préstamo de un año a Patriotas Boyacá de Colombia y pueden comprar la mitad en julio de 2019. Hoy anotarían un volante mixto y también a...¡Pinilla!. Los sabaleros le pagan un préstamo de un año a Patriotas Boyacá de Colombia y pueden comprar la mitad en julio de 2019. Hoy anotarían un volante mixto y también a...¡Pinilla!.

El Litoraldeportes@ellitoral.com

 

Luego de utilizar un mix de intermediarios y agentes Fifa, que primero demoraron y finalmente aceleraron la historia, el uruguayo Gonzalo Bueno está llegando hoy a Santa Fe para someterse a la revisión médica, estampar la firma y convertirse en nuevo refuerzo de Colón. Con 140 partidos jugados, 36 goles propios y 27 asistencias a compañeros, este punta charrúa llega para darle variantes al “Barba” Eduardo Domínguez en los metros finales del campo de juego.


A pesar de su corta edad, el recorrido de Gonzalo Bueno incluye clubes como Nacional de Montevideo, Kubán Krasnodar de Rusia, Uñiao da Madeira de Portugal, Estudiantes de La Plata, Defensor Sporting de Montevideo y actualmente está en Nacional de Montevideo.

 


Dos empresarios de la vieja guardia, que lo conocen desde hace años a José Néstor Vignatti, fueron los que terminaron acelerando la negociación para que Gonzalo Bueno llegue a Colón. Se trata de Sergio Grecco y del “colombiano” Efraín Pachón, que actualmente trabaja junto a sus hijos —Juan Pablo y Efraín—. A todos estos nombres hay que agregar el de Diego Shafer, que es quien maneja algunas cuestiones personales del futbolista en Montevideo.


Concretamente, el primer paso fue destrabar la ficha del futbolista, cuyos derechos económicos están en manos del club Patriotas Boyacá de Colombia: se arregló un préstamo por un año, con cargo que debe pagar Colón y con una opción de compra del 50 por ciento estimada en 1.5 millones de dólares. Los sabaleros tendrán esa alternativa (comprar a Bueno) dentro de un año, cuando termine el préstamo.


¿Qué estaba haciendo Gonzalo Bueno como profesional?: a la espera del nuevo club, hizo la pretemporada física con Sudamérica de Montevideo, una entidad que —increíblemente— es manejada por su padre, el “Zorro” Gustavo Bueno. “Está apto para sumarse, estaba trabajando muchas veces en triple turno, con dos preparadores físicos particulares”, explicaron a El Litoral desde Montevideo.


Como consecuencia de una tormenta este mediodía en Montevideo, se modificó su plan de viaje: la idea era hacer el tramo hasta Buenos Aires en algunos de los ferries de Buquebus, pero fue imposible. Por lo tanto, estaba llegando a la siesta por avión a la Argentina y luego en coche hasta Santa Fe, donde llegará hoy a la tardecita.


“Está todo acordado, sólo falta la firma”, explicaron desde el entorno del futbolista a este diario. De todos modos, no será el último refuerzo sabalero para Eduardo Domínguez, ya que la idea de los dirigentes es sumar uno o dos jugadores más esta noche en la AFA, justo el día que cierra el libro de pases.

 

Hoy es el cumple de Guillermo Ortiz, capitán sabalero: el mejor regalo era el acuerdo de los dirigentes de Newell’s que llegaron hoy a Santa Fe con sus pares sabaleros. 

 

4.5 Millones

 

Fue lo que depositó, a mediados de 2013, el club ruso Kuban Krasnodar por el delantero Gonzalo Bueno en un contrato firmado en su momento por un período de cinco años. En ese momento, se lesionó, volvió a Nacional para recuperarse, pasó por Estudiantes de La Plata y le fue muy bien en Defensor Sporting. Los últimos dos años los pasó en Nacional de Montevideo, con buenas actuaciones.

 

En el Grella


Leo Burián en el arco, defendido por Toledo, Olivera, Erik Godoy y Clemente. En el medio: Bernardi, Fritzler, Leo Heredia y Tomás Chancalay. Arriba, Alan Ruiz y Javier Correa. Ese sería el once para debutar en cancha de Patronato el sábado a las 17.45. Hay que recordar que Guillermo Ortiz no puede jugar (cinco amarillas) y que tanto Estigarribia como Gonzalo Escobar serán preservados para el partido revancha con el San Pablo por la Sudamericana.
 

Síndicos


A Pancho Costanzo, síndico por la mayoría, se suman Gabriel Méjico (síndico por la minoría de Luis Hilbert) y el doctor Eugenio Marcolín, con el fin de completar ese cuerpo colegiado en Colón.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

A minutos del derby ante San Pablo
Lo más visto
Actualidad Sabalera
Actualidad Sabalera

Recomendadas