https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.08.2018 - Última actualización - 13:27
13:16

Controles

La EPE realizó un operativo antifraude en la ciudad

La Empresa Provincial de la Energía realizó un procedimiento para detectar conexiones irregulares.

Foto: Prensa EPE




Controles La EPE realizó un operativo antifraude en la ciudad La Empresa Provincial de la Energía realizó un procedimiento para detectar conexiones irregulares. La Empresa Provincial de la Energía realizó un procedimiento para detectar conexiones irregulares.

El Litoral

 

La Avenida Aristóbulo del Valle, desde el Puente Negro hasta Avenida Galicia, se vio convulsionada por el operativo que llevó adelante la EPE para inspeccionar la correcta medición de los usuarios.

 

Debido a los últimos aumentos desde la empresa estiman que las pérdidas debido a estos perjuicios alcanzan los 600 millones de pesos en el año y datan de la importancia de detectar el fraude “las perdidas no técnicas están entre el 5, 6 y 7%, dependiendo el rubro y la zona, el impacto económico es muy importante para la empresa y además tener en cuenta seguridad pública” señaló Maximiliano Neri, máximo responsable de la EPE.

 

Neri quien estuvo presente en el operativo confirmó como puede la sanción que reciba quien sea detectado del fraude “hay un proceso interno en el cual depende de que tipo de conexión sea, se labra un acta y después se hacen las estimaciones y se le cobra, no queremos que solamente tenga un perjuicio económico sino que realmente cumpla con su responsabilidad legal”.

 

 

 

Con respecto a la deuda de la Municipalidad de Santa Fe mantiene con la Empresa Provincial de la Energía, Neri le respondió a las declaraciones últimas del intendente dónde manifestó que ya habían comenzado a pagar con cheques a consignación y la EPE no lo habia cobrado “el pago no está realizado, cuando uno quiere pagar va y deposita el monto de la factura, nosotros no hemos recibido un pago, no hemos tenido el depósito sino que hay algunos movimientos que desde la intendencia se quiere hacer para que parezca que hay una voluntad de pago”.

 

“Nos preocupa mucho desde el punto de vista económico, hablamos de millones de pesos de deuda de la Municipalidad de Santa Fe para la Empresa Provincial de la Energía” sostuvo el presidente de la EPE.

 

 

 




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
"El cuerpo del niño era un mapa de lesiones" -  -
Sucesos
Acribillaron de siete balazos a una mujer de 60 años - La mujer fue trasladada al Cullen, donde falleció. -
Sucesos
Agregan un corte parcial en la autopista Santa Fe - Rosario -  -
El drama de ver el tambo convertido en laguna -  -

Recomendadas