https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.08.2018 - Última actualización - 16:09
16:06

Coimas

Cuadernos: Abal Medina reconoció que recibió dinero para las campañas

La Justicia encontró en poder de un asesor del exjefe de Gabinete dos pendrive con un detalle de dinero entregado a dirigentes del kirchnerismo.

Foto: Internet




Coimas Cuadernos: Abal Medina reconoció que recibió dinero para las campañas La Justicia encontró en poder de un asesor del exjefe de Gabinete dos pendrive con un detalle de dinero entregado a dirigentes del kirchnerismo. La Justicia encontró en poder de un asesor del exjefe de Gabinete dos pendrive con un detalle de dinero entregado a dirigentes del kirchnerismo.

El exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina reconoció este jueves por la tarde ante la justicia que recibió dinero de empresarios para la campaña electoral, a través de un escrito que presentó en el marco de su declaración indagatoria por el escándalo de los cuadernos de las coimas.

 

La situación de Abal Medina se agravó luego de que la Justicia encontrara en poder del coordinador técnico de la Jefatura de Gabinete, Hugo Martín Larraburu, dos pendrives con un detalle del dinero entregado a gobernadores y otros dirigentes políticos del kirchnerismo.

 

 

Fuentes de la investigación precisaron que Abal Medina aludió específicamente a las campañas electorales de Daniel Scioli, Daniel Filmus y Martín Insaurralde.

 

A los investigadores sorprendió la información que había recopilado Larraburu en los archivos informáticos.

 

Abal Medina, según había adelantado este miércoles a sus colaboradores, estaba dispuesto a reconocer el circuito de dinero en negro para el financiamiento de la política. Con la declaración, el exjefe de Gabinete se convierte en el político de mayor rango en reconocer pagos ilegales.

 

 

Abal Medina comparece ante el juez federal Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli porque aparece mencionado en los ocho cuadernos manuscritos en los que Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta , registró los viajes en los que recogió dinero de manos de empresarios que estaban haciendo obras vinculadas con la energía.

 

En su declaración, el exjefe de Gabinete reconoció contactos con Baratta, quien se encuentra detenido, según informaron fuentes judiciales y políticas.

 

Con información de La Nación


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Los Brian no, Mendoza casi - Diego Mendoza, festejando un gol con la camiseta de Huracán -
Actualidad Sabalera
Lotti le sacó una "Cuadra" a Maxi - Se quedó y la pegó. Augusto Lotti (izquierda), Nico Andereggen (centro) y Mariano Gómez (derecha) posando en la cancha de Colón antes de un clásico de reserva. Si bien lo pidió Arsenal, el ex Racing se quedó en Unión y le clavó dos goles de verano a Boca, que le abren las puertas del once titular contra River. De los otros dos, Nico está en Suiza y el zaguero en la segunda de España.  -
Actualidad Tatengue
"Proyectamos que el Salado va a  estar alto durante varias semanas" - El diluvio que inundó los campos del noroeste de Santa Fe, lentamente escurre hacia el sur a través de los Bajos Submeridionales y la cuenca del Salado. -
Extraña situación con  una nena de 4 años -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas