https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.08.2018
8:13

ARTES VISUALES

"En exposición"

Una de las obras de Alejandra Melano, expuestas en el Espacio Toda. Foto: Estudio Fotográfico Mario Platini




ARTES VISUALES "En exposición"

 

Domingo Sahda

 

En el Espacio Toda Comunicación/Arte, sito en calle Santiago del Estero 2166, ciudad de Santa Fe, la artista plástica Alejandra Melano expone una colección de trabajos plásticos - Pinturas de reciente data reunidas en torno al Título-Nombre. “Tattva” (Grafito y Pastel) . “Los paisajes son lugares elegidos donde cultivamos nuestra naturaleza interior (texto del impreso de la muestra). En el marco de esta afirmación subjetiva, la autora nuclea sus obras en las cuales mixtura, con precisa y calificada factura, imágenes abstractizadas, giros verbales y textos poéticos de limpia y calificada factura rítmica. Al margen de su significación poética estas caligrafías desarrollan , con rítmicos giros lineales estructuras de sostén visual en el plano en los cuales aparece la imagen central de cada propuesta pictórica. Los Dibujos/Color se definen con claras y elaboradas texturas visuales que completan cada plano sin tropiezos compositivos. Grafitos y Pasteles sobre base Papel-Cartón cuya poética se despliega sin “borroneos”, de manifiesta singularidad creativa, interpelando al espectador mediante calificadas proposiciones visuales.

 

En la Sala de Arte Dra. Sara Faisal -calle 25 de Mayo 1810- ciudad de Santa Fe el artista plástico Gustavo Pueyo exhibe una colección de acuarelas de tratamiento directo sobre el plano en las cuales articula el tinte cromático de la materia específica con la línea-trazo en tanto límite formal, construyendo con sus obras de directa y suelta factura un itinerario poético-documental de relevancia .

El conjunto de obras a la vista, de tamaño medio remite al horizonte edilicio-cultural de la ciudad de Santa Fe. Deviniendo cada pieza a la vista en una suerte de testimonio emocional emergente del arte visual en cuanto tal. 

 

Gustavo Pueyo, artista plástico autodidacta apela a la Acuarela, compleja y sensible técnica pictórico-plástica para expresar-se, construyendo un itinerario visual cuya subjetiva documentación de aquello preexistente hace de cada pieza a la vista un “testimonio poético” de singular compromiso.

 

La Acuarela “Pintura al Agua”, documento original del “artista” que se planta en un entorno registrando, de manera subjetiva, el “ser y el estar” del lugar orienta su producción creativa hacia un itinerario de documentación lugareña, un registro visual personalizado del espacio en el cual construye su discurso poético. Las obras de Pueyo devienen de este modo en “testimoniales del Tiempo y el Espacio lugareños”. Cada pieza a la vista ofrece calificadas realizaciones “sin empastes”, con una transparencia cromática de calificada hechura. El tratamiento Barroco de cada proposición a la vista, reitera, quizás mérito de la ansiedad creativa una saturación innecesaria de trazos, tintes y tramas. La economía de los mismos, el contraste con el fondo “cuyo blanco no es neutro” reclama su presencia en estas composiciones de aquilatada factura sin caer en las habituales “trapisondas” de ajuste a las “modas culturosas” de supuesta actualidad. Las obras a la vista reflejan la proyección poética de su creador, todo un aporte al Panorama de la Plástica Santafesina actual.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

“ACASSUSO”
Lo más visto
Sucesos
Área Metropolitana

Recomendadas