https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.08.2018 - Última actualización - 10:32
10:31

Golpe al bolsillo

YPF volvió a aumentar precios de combustibles

Por segunda vez en la semana. La nafta super ahora cuesta $ 32,89.

Foto: Flavio Raina




Golpe al bolsillo YPF volvió a aumentar precios de combustibles Por segunda vez en la semana. La nafta super ahora cuesta $ 32,89. Por segunda vez en la semana. La nafta super ahora cuesta $ 32,89.

El Litoral | economia@ellitoral.com

 

Las estaciones de servicio de YPF volvieron a modificar este viernes los números de sus carteles de precios. De esta forma, la petrolera nacional aumentó por segunda vez en la semana los combustibles: 6,5% más, que se suma al 1,3% de hace cinco días atrás.

 


En lo que va del mes, las naftas llevan un incremento acumulado de 6,5%, o 33,9% en los ocho meses que van de este año.

 


En las estaciones YPF de esta capital, los nuevos valores son los siguientes: Nafta super: $ 32,89; Infinia: $ 37,84; Infinia Diesel: $ 32,98 y Diesel 500: $ 27,51.

 


Pero todo parece indicar que no será el de hoy el último incremento del año, ya que las mismas petroleras admiten que habrá más aumentos antes de fin de año.

 


Con los aumentos vigentes desde hoy, YPF registra una suba de casi 34% en lo que va del 2018 y un 50% desde octubre del año pasado, cuando se liberaron los precios un día después de que Cambiemos se impusiera en las elecciones legislativas en casi todo el país.

 


Al malestar por los permanentes incrementos de precios de las naftas, en el interior se suman los cuestionamientos por las inequidades de los valores entre Buenos Aires y el resto de las provincias, algunas incluso productoras de hidrocarburos que pagan mucho más.
 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Economía

Lo más visto
Triple fuga: este martes se conoce la sentencia de los hermanos Lanatta y Schillaci -  -
Sucesos
Se realizará un desvío en la Ruta 1 -  -
Área Metropolitana
Tres jóvenes idearon "atrapar al sol" y dar luz a interiores: fueron premiados  - Ingeniosos. Agretti, Pozzo Galdón y François (izq. a der.), en la entrada de la Escuela Industrial. Fueron reconocidos por el proyecto que idearon. -
Colectivos: la quita de los  subsidios ayuda al B100 - Verónica Geese, secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe. -

Recomendadas