https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.08.2018 - Última actualización - 19:37
18:57

Evacuaron tres escuelas

Tensión por la rotura de un caño de gas de alta presión

Ocurrió este viernes por la tarde en la curva en la que se encuentran la avenida Naciones Unidas y bulevar Pellegrini, detrás del parque Garay. 

 Luis Cetraro

+1

Foto:Luis Cetraro




Evacuaron tres escuelas Tensión por la rotura de un caño de gas de alta presión Ocurrió este viernes por la tarde en la curva en la que se encuentran la avenida Naciones Unidas y bulevar Pellegrini, detrás del parque Garay.  Ocurrió este viernes por la tarde en la curva en la que se encuentran la avenida Naciones Unidas y bulevar Pellegrini, detrás del parque Garay. 

Redacción de El Litoral

sucesos@ellitoral.com


La rotura de un caño de gas de alta presión, producto de las excavaciones que se realizan en la zona de avenida Naciones Unidas y bulevar Pellegrini, obligó a los operarios a poner en marcha el protocolo de emergencias, lo que derivó en la evacuación de la zona, que incluso alcanzó a tres establecimientos educativos que están en las inmediaciones.


Andrés Botta, operario de la Unión Transitoria de Empresa (UTE) Cocyar - Pilatti que trabaja en la renovación integral de la avenida Freyre, informó que “fue una cuestión fortuita” y destacó “la pericia del maquinista que, ni bien tocó (el caño), se dio cuenta y apagó la máquina y no causó un destrozo mayor”.


“Estábamos haciendo tareas de excavación, justo encontramos un caño de gas y automáticamente apenas se tocó se pararon las actividades y se evacuó a la gente. La misma empresa dentro de su programa de higiene y seguridad tiene el protocolo de cómo se debe actuar en estos casos”, amplió Botta.

 

 

Evacuación

 

Debido a que se trató de un caño de gas, el personal de Litoral Gas también activó su protocolo, al igual que el personal policial convocado para controlar el perímetro, bomberos y los servicios de emergencia, en caso de que se produjera una explosión o hubiera personas que atender.

 


El episodio se suscitó a las 16.30 aproximadamente y una hora más tarde la situación estuvo controlada, confirmaron desde la empresa constructora. 

 

Foto: Luis Cetraro

 

Además, debieron ser evacuas las escuelas N° 1299 Padre Osvaldo Catena, que están en calle San Juan y bulevar Pellegrini, la N° 651 Remedios Escalada de San Martín, cuyo edificio se encuentra justo enfrente de donde se produjo la rotura del caño, y la Escuela de Trabajo. Así como el predio donde funciona la Maestranza municipal, que también fue desalojado. 

 

 

“La situación está totalmente controlada, ya no tenemos pérdida alguna y por suerte no sufrimos víctimas”, confirmó Botta, a cargo del control de Higiene y Seguridad de la UTE.

 

El obrador


Las tareas que se realizan en la zona de Naciones Unidas y Pellegrini forman parte de la obra de “renovación integral de la avenida Freyre” y cuenta con varios frentes abiertos, en particular comprende la parte de entubación de desagües pluviales. Se trata de una excavación profunda en la que se colocan módulos de desagüe de tipo “C”. Sobre el caso, desde la empresa aseguran que “previo a toda excavación se hace un pedido de interferencia, así que no se excavó de manera negligente”.


Mapa de Noticias



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Colón empató con Tigre -  -
Actualidad Sabalera

Colón empató con Tigre

Tras la histórica clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, el Sabalero igualó 2 a 2 con el Matador en el Brigadier López. 
Actualidad Sabalera
Actualidad Sabalera

Recomendadas