https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 11.08.2018
11:18

LAS PROYECCIONES SON LOS MARTES A LAS 18.30

Películas de diversos países en el ciclo del Club del Orden

En la sede ubicada en San Martín 1936, se podrán ver filmes de Alemania, Francia, España y Corea. También un clásico del sueco Ingmar Bergman, “Una lección de amor”, del año 1954.

“Pequeñas diferencias” (Du vent dans mes mollets, 2012), comedia francesa que se exhibirá el 21 de agosto. Foto: Gentileza Karé Productions / Gaumont / Direct Cinéma




LAS PROYECCIONES SON LOS MARTES A LAS 18.30 Películas de diversos países en el ciclo del Club del Orden En la sede ubicada en San Martín 1936, se podrán ver filmes de Alemania, Francia, España y Corea. También un clásico del sueco Ingmar Bergman, “Una lección de amor”, del año 1954. En la sede ubicada en San Martín 1936, se podrán ver filmes de Alemania, Francia, España y Corea. También un clásico del sueco Ingmar Bergman, “Una lección de amor”, del año 1954.

 

Todos los martes, a partir de las 18.30, se realizan en el Club del Orden (San Martín 1936) las proyecciones correspondientes al ciclo de cine que organiza la institución en homenaje al Ing. Faustino Diego, quien fuera iniciador y principal promotor del mismo. En este espacio, que lleva 13 años de impulso ininterrumpido, se podrán ver en las próximas semanas películas de diversa procedencia, como Alemania, Francia, España, Suecia y Corea.

 

El 14 de agosto se exhibirá “Nunca es tarde para amar” (Wolke Neun, 2008), film alemán dirigido por Andreas Dresen, con interpretaciones de Ursula Werner, Horst Rehberg, Horst Westphal y Steffi Kühnert. Narra el romance entre Inge, una mujer de más de sesenta años y casada hace 30 con Karl, un hombre de 76 y los efectos que produce en ella, quien vuelve a sentirse joven otra vez. 

 

El 21 de agosto se hará lo propio con “Pequeñas diferencias” (“Du vent dans mes mollets”, 2012), comedia francesa firmada por Carine Tardieu, con las actuaciones de Agnès Jaoui, Denis Podalydès, Isabelle Carré e Isabella Rossellini. “Atrapada por el amor de sus padres Rachel, de nueve años, cuenta los minutos que la separan de la libertad. Hasta el día en que su camino se cruza con el de la intrépida Valérie”, señala la sinopsis.

 

Seguidamente, el 28 de agosto, se podrá ver dentro del ciclo la española-marroquí “Un novio para Yasmina” (2008), que cuenta con la dirección de Irene Cardona y un reparto integrado por Sanaa Alaoui, José Luis García Pérez, María Luisa Borruel y Francisco Olmo. La historia está centrada en Yasmina es una joven marroquí culta y atractiva que llega a España con la intención de continuar sus estudios universitarios. 

 

Clásico y más

 

Ya en septiembre, el día martes 4 se proyectará “Una lección de amor” (“En lektion i kärlek”), comedia dramática sueca de 1954 con las actuaciones de Eva Dahlbeck y Gunnar Björnstrand. Escrita y dirigida por el prestigioso cineasta Ingmar Bergman (1918- 2007). Al igual que las obras más importantes de Bergman, el film describe el deterioro de las relaciones familiares, en este caso una pareja que, tras una serie de infidelidades, se reencuentra en un tren y rememora las escenas de su vida en común. 

 

El 11 de septiembre, en tanto, será el momento para ver la coreana “Primavera, verano, otoño, invierno... y otra vez primavera” (“Bom yeoreum gaeul gyeoul geurigo bom”, 2003), dirigida por Kim Ki-Duk. Se trata de un drama premiado por el público en el Festival de San Sebastián: Premio del Público que utiliza la historia de dos monjes que viven en un monasterio aislado como metáfora de las distintas etapas de la vida humana.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

El jueves, en Luz y Fuerza
Emmanuel Horvilleur
Lo más visto
Al intendente Corral le hicieron una angioplastía -  -
Área Metropolitana
Gremios se movilizaron también en la ciudad para rechazar "el ajuste" -  -
Política
 No hay pistas de los 11 - Eduardo Domínguez en la sala de conferencias del estadio Romelio Martínez, donde Colón hizo su último trabajo antes del gran partido de esta noche en el Metropolitano que lleva el nombre de uno de los grandes jugadores que tuvo Junior en su historia: Roberto Meléndez. -
Sandleris: "El objetivo principal del BCRA es reducir la inflación" - Guido Sandleris. -

Recomendadas