https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 11.08.2018 - Última actualización - 20:34
15:55

Las víctimas tenían 56, 49, 11 y 5 años

Una familia murió por inhalación de monóxido de carbono

Falleció un matrimonio y sus dos hijos menores de edad este sábado en un departamento de Italia al 1400. El fiscal de Homicidios Culposos aseguró que la tragedia fue producto de “una mala combustión en el calefón de la cocina comedor”. Afirmó que hubo una clara “imprudencia” en la instalación de ese artefacto.

Domicilio de Italia al 1400, donde se produjo la tragedia familiar. Marcelo Manera

+3

Foto:Marcelo Manera
Domicilio de Italia al 1400, donde se produjo la tragedia familiar.




Las víctimas tenían 56, 49, 11 y 5 años Una familia murió por inhalación de monóxido de carbono Falleció un matrimonio y sus dos hijos menores de edad este sábado en un departamento de Italia al 1400. El fiscal de Homicidios Culposos aseguró que la tragedia fue producto de “una mala combustión en el calefón de la cocina comedor”. Afirmó que hubo una clara “imprudencia” en la instalación de ese artefacto. Falleció un matrimonio y sus dos hijos menores de edad este sábado en un departamento de Italia al 1400. El fiscal de Homicidios Culposos aseguró que la tragedia fue producto de “una mala combustión en el calefón de la cocina comedor”. Afirmó que hubo una clara “imprudencia” en la instalación de ese artefacto.

El Litoral / Rosario3.com

 

Una verdadera tragedia ocurrió este sábado en el departamento 2º C del edificio de Italia al 1400 de Rosario. Allí, un matrimonio y sus dos hijos menores de edad fallecieron por inhalación de monóxido de carbono. En el lugar trabajó el Sies, la policía y Fiscalía para determinar el origen del fatal desenlace.


Según las primeras informaciones brindadas por la policía, los adultos fallecidos son una mujer y un hombre de 49 y 56 años. 


También fallecieron los dos hijos de la pareja, ambos menores de edad. Según informó el periodista de El Tres Juan Cruz Funes en diálogo con el director del Sies, Cristian Botari, los chicos tenían 11 y 5 años. 

 

 

El hombre de 49 años era entrenador de inferiores de rugby en el club Universitario (también fue jugador de Universitario de Santa Fe, donde tenía muchos amigos). A sus compañeros les llamó la atención que no llegara al club este sábado. Como no respondía a los llamados, acudieron al edificio y se encontraron con la tragedia. 

 

En la calle se vivían momentos de gran consternación entre familiares, amigos y vecinos que se iban enterando de la tragedia.

 


Una “imprudencia”


El fiscal de Homicidios Culposos Donato Trotta aseguró este sábado que las cuatro muertes fue producto de “una mala combustión en el calefón de la cocina comedor”. Afirmó que hubo una clara “imprudencia” en la instalación de ese artefacto.

 

 

Trotta precisó que antes de ingresar a la casa donde se produjo la tragedia familiar se cortó el gas. Una vez en el interior detectaron que las dos estufas de los dormitorios estaban calientes pero advirtieron irregularidades en el calefón.


“No fue un escape de gas sino una mala combustión de un artefacto ubicado en la cocina comedor. A partir de la falta de oxígeno se produce este hecho desgraciado”, dijo el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA).


“Las dos estufas de tiro balanceado en los dormitorios estaban calientes, es decir que estaban funcionando”, señaló y continuó: “Pero el calefón estaba conectada la salida de aire al purificador y el techo está todo negro”. 


“Tiene una ventilación horizontal que es todo lo contrario a lo que hay que hacer; debe ser una ventilación a los cuatro vientos y vertical”, precisó.

 

Foto: Marcelo Manera

 

Trotta recalcó que se trata de una “imprudencia” notable y que la falla produce que la salida no exista y tenga “el infecto inverso: se consume el oxígeno”.

 


El agravante es que ocurrió “en un departamento donde no hay ninguna ventilación”, añadió. Se encontraban las entradas de aire de la vivienda obstruidas lo que impedía la normal circulación de oxígeno. 

 

 

El fiscal dijo que peritarán el calefón y que, en principio, la falla se centra exclusivamente en el área de la cocina. 

 


“Es una imprudencia de las condiciones del calefón sumado a falta de ventilación de los dormitorios. No es un departamento grande y todo estaba cerca”, dijo Trotta.


El perro también se asfixió


Además de la pareja y los dos chicos, también el perro murió asfixiado, reveló el fiscal. Se especula que todo ocurrió durante la madrugada. La última comunicación de la familia fue cerca de las 23 del viernes, vía Whatsapp.


El Gabinete Criminalístico de la PDI ordenó pericias fotográficas, croquis y toma de testimonios de vecinos. Se enviaron los cuerpos all Instituto Médico Legal.


Además, intervino personal de bomberos voluntarios y de la comisaría 2° por razones de jurisdicción.




Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Área Metropolitana

Recomendadas