https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 11.08.2018 - Última actualización - 20:53
19:35

Superliga - Fecha 1

Colón y Patronato quedaron en cero

Los rojinegros igualaron sin goles en Paraná. El Sabalero regaló el primer tiempo, en el que jugó mal. En el complemento mejoró y fue superior. Leonardo Burián y Alan Ruiz fueron los mejores en el equipo de Eduardo Domínguez.

Foto: El Diario / Ricardo Holle




Superliga - Fecha 1 Colón y Patronato quedaron en cero Los rojinegros igualaron sin goles en Paraná. El Sabalero regaló el primer tiempo, en el que jugó mal. En el complemento mejoró y fue superior. Leonardo Burián y Alan Ruiz fueron los mejores en el equipo de Eduardo Domínguez. Los rojinegros igualaron sin goles en Paraná. El Sabalero regaló el primer tiempo, en el que jugó mal. En el complemento mejoró y fue superior. Leonardo Burián y Alan Ruiz fueron los mejores en el equipo de Eduardo Domínguez.

Colón debutó en la Superliga con un empate sin goles en Paraná ante Patronato. Fue un tiempo para cada uno y, si bien el empate fue justo, hubo situaciones de gol como para no terminar en cero, pero las actuaciones de los dos arqueros fueron determinantes.


Patronato comenzó mucho mejor el encuentro y se llevó puesto a Colón en los primeros minutos de juego. El equipo de Domínguez no hacía pie y no la pasaba bien. 


Sin embargo, teniendo menos la pelota y siendo superado, a los 15’ el Sabalero tuvo la primera chance de gol cuando Alan Ruiz metió una gran habilitación para Correa quien quedó mano a mano con Bértoli, el delantero definió de “sombrerito”, pero el arquero salió rápido y llegó a desviar el balón.

 

 

A pesar de esa llegada los locales seguían mejor. A los 25’ el dueño de casa tuvo la primera situación de gol cuando un pelotazo a espaldas de los centrales dejó a Barceló frente a Burián, pero una buena salida del arquero diluyó el peligro.


A los 36’ un remate desde fuera del área de Alan Ruiz se desvió en un defensor y el arquero mandó al corner.

Colón empató sin goles ante Patronato en Paraná

Y a los 43’ Barceló apareció por la derecha del ataque y dentro del área sacó un tiro que Burián, con una gran intervención, mandó afuera. Esa fue la más clara para los de Pumpido en el primer tiempo.

 


En los 45’ iniciales el dueño de casa fue superior, porque manejó más la pelota pero también aprovechó la floja respuesta de Colón en la contención en el mediocampo y en la defensa, donde el rendimiento fue muy flojo y, de no ser por Burián, se hubiera ido al descanso en desventaja.


Pero la cosa cambió en el complemento, y fue de entrada nomás, ya que a los 3’ Colón llevó peligro con una clara situación de gol cuando un centro al área de Patronato fue desviado pero el balón le quedó a Mariano González, que desde el vértice del área sacó un violento disparo que Bértoli, con una reacción notable, mandó al corner.

 


Sería el mismo protagonista, el volante Sabalero, el que protagonizaría a los 9’ otra acción de peligro, esta vez defendiendo su valla cuando desde un corner vino un centro y tras el remate de un jugador González despejó casi sobre la línea.


Ese buen momento del “Patrón” se reflejó un minuto después con un tiro libre ejecutado por Carabajal, quien metió un centro pasado y Burián dejó pasar el balón que se estrelló en el travesaño. Y a los 18’ Colón se salvó dos veces. La primera fue cuando el árbitro cobró un tiro libre en el borde del área por una falta que fue adentro y debió ser penal para Patronato. La segunda fue desde ese tiro libre cuando Sperdutti remató directo al arco y encontró a Burián bien parado para evitar una vez más la caída de su valla.

 


Sin embargo, a pesar de las llegadas del local el rendimiento de los de Domínguez fue mucho mejor a lo que hecho en la primera mitad. Manejó más la pelota y llegó mucho al área rival, aunque las oportunidades para marcar no abundaron, por un lado por la falta de profundidad en algunas acciones, pero también por la actuación del veterano Bértoli, que fue la figura de su equipo y, tal vez, del partido.


El 0 a 0 del final termina siendo justo, ya que si bien cualquiera lo pudo ganar, los méritos que hicieron uno y otro fueron muy parejos.

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Es el capitán de Colón en una racha negativa
Salvo Correa, que se recupera de una lesión
Lo más visto
Festejos por la futura ley de Educación - Barras colmadas siguieron las posiciones sobre educación en Diputados. No hubo votos en contra del proyecto largamente discutido en comisiones. -
Política
Ortiz afuera del partido contra Godoy Cruz... ¿Llega contra Junior? -  -
Actualidad Sabalera
Se realizaron manifestaciones a favor y en contra de la Educación Sexual Integral -  -
Política
Quiebra de la mayorista TN: hay 28 agencias de viajes afectadas en Santa Fe - Las salidas grupales al sur, a destinos como el glaciar Perito Moreno, es uno de los paquetes que vendía la empresa que cerró. -

Recomendadas