https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 12.08.2018 - Última actualización - 9:40
9:37

Conflicto migratorio

El "Aquarius" busca puerto tras rescatar más de 140 personas del mar

En su regreso al Mediterráneo tras la polémica protagonizada en el mes de junio, el barco "Aquarius" busca ahora un puerto donde desembarcar a 141 personas que rescató el viernes del mar, entre ellas 73 menores de edad.

Foto: Internet




Conflicto migratorio El "Aquarius" busca puerto tras rescatar más de 140 personas del mar En su regreso al Mediterráneo tras la polémica protagonizada en el mes de junio, el barco "Aquarius" busca ahora un puerto donde desembarcar a 141 personas que rescató el viernes del mar, entre ellas 73 menores de edad. En su regreso al Mediterráneo tras la polémica protagonizada en el mes de junio, el barco "Aquarius" busca ahora un puerto donde desembarcar a 141 personas que rescató el viernes del mar, entre ellas 73 menores de edad.

El Litoral

 

El "Aquarius", operado por las ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée, volvía a sus tareas de rescate después de la polémica generada el pasado junio.

 

La embarcación llegó entonces a rescatar a más de 600 personas y pasó varios días a la deriva ante la negativa de los gobiernos de Italia y Malta de recibirlo. Finalmente desembarcó en el puerto de Valencia, en el este de España.

 

Este viernes el "Aquarius" rescató a 141 personas de dos embarcaciones en aguas internacionales. La amplia mayoría proceden de Eritrea y Somalia y en el grupo viajan 73 menores de edad, 67 de ellos sin un acompañante adulto.

 

La tripulación navega rumbo norte y solicita ahora a los gobiernos europeos que le permitan desembarcar a los rescatados.

 

"Aunque el estado médico de los rescatados es estable por ahora, muchos están extremadamente débiles y desnutridos. Muchos cuentan que han estado retenidos en condiciones inhumanas en Libia", ha informado MSF en un comunicado difundido este domingo.

 

Todo ello mientras los máximos mandatarios de España y Alemania, el presidente Pedro Sánchez y la canciller Angela Merkel, permanecen reunidos en la región sureña de Andalucía con la crisis migratoria como principal asunto a tratar. 

 

El ultraderechista ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ya dijo el sábado que el "Aquarius" no iba a desembarcar en un puerto Italiano.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Triple fuga: este martes se conoce la sentencia de los hermanos Lanatta y Schillaci -  -
Sucesos
Sol y calor para el martes santafesino -  -
Área Metropolitana
El Litoral celebró sus 100 años con Tuti Nuñez y Canticuenticos  -  -
Colectivos: la quita de los  subsidios ayuda al B100 - Verónica Geese, secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe. -

Recomendadas