https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 12.08.2018 - Última actualización - 10:58
10:53

Arrancó la segunda fase

CRAI sumó una victoria trascendente

En el inicio del Top 8, prevaleció de manera inobjetable ante GER, uno de los candidatos a pugnar por el título regional.

 

Joaquín Schierano. El notable lock de CRAI volvió a erigirse en una de las figuras del estupendo partido desarrollado en nuestro medio, que por primera vez utilizó el TMO, aprovechando la emisión en directo de 5RTV. Foto: Gentileza Franco Perego




Arrancó la segunda fase CRAI sumó una victoria trascendente En el inicio del Top 8, prevaleció de manera inobjetable ante GER, uno de los candidatos a pugnar por el título regional.   En el inicio del Top 8, prevaleció de manera inobjetable ante GER, uno de los candidatos a pugnar por el título regional.  

César Miño | cmino@ellitoral.com

 

Con una producción que no merece más que reconocimientos, CRAI venció a Gimnasia y Esgrima de Rosario por 32 a 22, iniciando de manera inmejorable la zona Campeonato del Regional del Litoral 2018, conformada por los únicos ocho equipos en condiciones de pugnar por el título de uno de los certámenes más importantes del país.

 

Sin dudas, fue el partido que todos esperaban: impregnado de vértigo, intensidad y, en grandes pasajes, con marcado equilibrio: de principio a fin y con un final tan atrapante como todo lo previo. 

 

GER arrancó con su libreto en plenitud: pelota viva y juego continuado, desde todas las posiciones; pero una y otra vez chocó contra la solidez defensiva de su anfitrión, que sería uno de los argumentos capitales del plausible triunfo.

 

Hubo una excepción a la regla: sobre la mitad de la etapa, la primera imperfección de CRAI, permitió que su atildado adversario apoyara el primer try del partido, después de un movimiento “típicamente mensana”.

 

Inmediatamente comenzó a funcionar en plenitud el pack de forwards santafesino, que resultaría otro de los argumentos fundamentales para el éxito final. Una y otro vez, su accionar generó una supremacía en materia de posesión y territorio, que deparó inicialmente en el try de la igualdad.

 

Luego, en el penal que estableció la primera diferencia a favor (13 a 10); hasta que en tiempo adicionado, por la misma vía los rosarinos sellaron el 13 a 13 de la etapa inicial.

 

El complemento

 

El kick-off del segundo tiempo puso en marcha el creciente predominio de CRAI, aferrado a los argumentos antes citado, pero con una serie de elementos que también pueden señalarse como de imprescindible importancia.

 

Primero, la eximia conducción de Estanislao Bay, quien esta vez se limitó a ser un medio scrum que sapientemente marcó el rumbo de su equipo, ya que por las características del encuentro, no hubo margen para sus habituales (y generalmente letales) incursiones individuales.

 

Segundo, con algunas actuaciones que merecen ser puntualizadas sobre los méritos colectivos: Joaquín Schierano y José Dogliani, entre los forwards; Jorge Qüesta y Facundo Beltramino, entre los backs. 

 

De ese modo, no extrañó que CRAI fuese construyendo de manera inexorable una victoria de altísima cotización, ante un adversario de categoría. El paso de los minutos lo refrendaron, más allá que en el descuento, un buen ensayo visitante haya acotado la diferencia a solo siete puntos.

 

Esa circunstancia inesperada, abrió las puertas a un final que no hizo más que engalanar el triunfo Gitano: con el tiempo cumplido, tuvo la paciencia y certeza para asegurarse el control de la pelota (como en todo el contenido), generó un penal y con notable valentía, arriesgó a pedir postes, para dejar sin bonus a su adversario.

 

La certera conversión de Beltramino (muy recuperado en su juego: a su natural seguridad en la plaza de fullback, sumó decisiones adecuadas y lució la certeza que otrora distinguió a sus kicks). 

 

CRAI tiene motivos para festejar: no solo por la altivez del éxito, sino también por la manera en que accedió a la que entendemos puede catalogarse como la victoria más importante en lo que va del año.

 

Fundamentalmente, porque aquella ante Duendes, fue conseguida en una instancia inferior a la que ahora transita el interuniones 2018.

 

Lo que viene

 

La segunda fecha de la zona Campeonato del TRL 2018, estará conformada de la manera que se detalla a continuación: Duendes recibirá a CRAI, GER a Santa Fe RC, Jockey (R) a CAE y Universitario de Rosario a Old Resian.

 

Síntesis
 
CRAI 32 - GER 22
 
Cancha: principal de la autopista.
Referee: Damián Schneider (URR).
CRAI: José Canuto (Facundo Garibay), Juan Manuel Hernández (Santiago Amsler) y Joaquín Lerche (Anton Carlen); José Dogliani (capitán, luego Manuel Bernstein) y Joaquìn Scheriano; Ramiro Dolfo (Matías Peon), Emanuel Piermarini (Lucas Ordano) y Justo Ordano (Santiago Carreras); Estanislao Bay y Salvador Damiani; Alejandro Molinas (h), Tomás Grenon , Jorge Augusto Qüesta , Ignacio Poletti y Facundo Beltramino.
Head Coaches: Alejandro Capobianco y Federico Fernández.
GER: Néstor Gramajo (Tomás Leonori), Juan Manuel De Torres (Franco Palillo) y Tomás Vich (Nicolás Silva); Santiago Rébori (Joaquín Ferreyra) y Juan Lafontana; Marco Gentili, Vito Scaglione (Maximiliano Gómez) e Ignacio Villegas; Lisandro Picotto (Lucio Cucciara) y Ramiro Picotto; José Forlla (Emiliabno Sonzini), Luciano Fasoletti (capitán, luego Francisco Grazia), Andrés Speziali, Manuel Covella y Teo Castiglioni.
Head Coach: Guillermo Blanco.
Primer tiempo: 21, try de Covella y goal de R, Picotto; 33, try de Damiani y goal de Beltramino; 40, penal de Beltramino; 42, penal de R. Picotto.
Segundo tiempo: 6, 24, 40 y 44, penales de Beltramino; 13, try de Dogliani y goal de Beltramino; 30, try de Grazia; 34, penal de Bay; 42, try de Speziali y goal de R. Picotto.
 

 




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
En vivo: Santa Fe Rugby y CRAI se disputan la Copa 100 años El Litoral -  -
Deportes
Múltiples allanamientos en Santa Fe  -  -
Sucesos
Madelón: "Somos un equipo  ofensivo y equilibrado atrás" - El padre de la criatura. Una vez más, en este arranque invicto en la Superliga, se nota la mano de Leonardo Carol Madelón en el Mundo Unión. Fue capaz de reemplazar a Lucas Gamba sin grandes impactos y sobrevivió muy bien a la novela Soldano. Hay una idea bien clara de ese 4-4-2, elástico y definido, para que cada jugador que llega entienda el mensaje.  -
Reviví los goles del triunfo de Colón ante Godoy Cruz -  -

Recomendadas