https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 12.08.2018 - Última actualización - 12:20
12:11

Sumó en cancha de Sportivo Guadalupe

Colón de San Justo fue contundente

El último campeón pudo obtener su primer triunfo ante Guadalupe, mientras que Universidad ganó y ahora es el único puntero del Clausura.

Foto: Luis Cetraro




Sumó en cancha de Sportivo Guadalupe Colón de San Justo fue contundente El último campeón pudo obtener su primer triunfo ante Guadalupe, mientras que Universidad ganó y ahora es el único puntero del Clausura. El último campeón pudo obtener su primer triunfo ante Guadalupe, mientras que Universidad ganó y ahora es el único puntero del Clausura.

Juan Carlos Haberkon

 

Fue triunfo de Colón de San Justo por 2 a 0. Bertola desde el punto del penal y Gómez, de cabeza, marcaron los goles, uno en cada tiempo. En el equipo de Escher fue expulsado Alvira.

 

El último campeón de la Liga Santafesina volvió al triunfo en su visita a Sportivo Guadalupe, adversario complicado que ostentaba dos victorias consecutivas en el presente torneo. Cuando mejor jugó el equipo del norte provincial, llegó el penal que Bertola cambió por gol. La jugada, que sancionó correctamente Vegetti, fue por la falta que le hizo Espinosa a Calza. Los minutos siguientes fueron para que la visita exhibiera superioridad sobre su rival. Ahí, en esos lapsos, se imponía el medio campo del equipo de Cardozo con mucha movilidad, liderado por Molina y acompañado por Gómez y Melgratti.

 

 

Recién sobre los minutos finales del primer tiempo, apareció algo de todo lo bueno que muestra, hace rato, el equipo de Escher: pelota contra el piso y salida rápida por los laterales buscando sacar los centros para la entrada de Casado o Salcedo, dos de los que saben definir en Guadalupe. 

 

Llegó el final de la etapa inicial con un equipo local en deuda desde lo futbolístico y con una ausencia notoria de Sebastián Battaglia, una de las grandes figuras que mostró hasta aquí el equipo de Escher.

 

En la parte final

 

En el segundo tiempo, comenzaron a llegar los cambios y Colón de San Justo se aferraba al resultado positivo que estaba consiguiendo. Parado con dos líneas de cuatro, apostó al contragolpe, mientras Guadalupe buscaba por todo el frente de ataque pero sin lastimar a la última línea y al arquero Núñez que se las ingeniaba para enfriar el partido con cada pelota que llegaba a su arco. 

 

Después de la media hora de juego llegó un toque suave de Bertola para la entrada de Gómez que, de cabeza, puso el 0-2 a favor de Colón San Justo. Desde ese tanto el equipo visitante adelantaba un final feliz: por la entrega, por la contundencia y por lo poco que aportaba en ofensiva el buen equipo de Escher.

 

A los 37 minutos recién llegó un tiro que dio en el travesaño. El mismo fue enviado por Casado, uno de los pocos que se destacó en el equipo local.

 

El resto, con la expulsión de Alvira incluida, quedará para el comentario del hincha. Ganó Colón de San Justo y lo festejó con su gente, esa que llegó a Santa Fe para decir presente y alentar durante los noventa minutos.

 

 
 

 

La Síntesis
 
Guadalupe 0 - Colón SJ 2
 
Guadalupe: Ramos (5); Alvira (5), Jenkin (5), Espinosa (5), Silva (5), Coll (5), Gómez (5), Madolé (5), Salcedo (5), Battaglia (5) y Casado (6). DT: Oscar Escher.
Colón (SJ): Núñez (5); Cifré (5), Sebrié (5), Blesio (6), Molina (6), Burgos (6), Melgratti (6), Hozgan (6), Gómez (7), Bertola (7) y Calza (7). DT: Hernán Cardozo. 
Goles: en el primer tiempo, a los 32 min. Bertola (CSJ) de penal; en el segundo tiempo, a los 32 min. Gómez (CSJ).
Cambios: Bravo por Jenkin, Giampetruzzi por Salcedo y Solís por Gómez (G); Falcón por Cifré y Ruiz Díaz por Hozgán (CSJ).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 37 min. fue expulsado Alvira (G).
Cancha: Sportivo Guadalupe.
Árbitro: Agustín Vegetti.
Reserva: Guadalupe 1-Colón de San Justo 0.

 

 

Todos los resultados

 

La tercera fecha arrojó estos resultados: El Quillá 2 (Facundo Dándolo y Facundo Cisterna)-El Pozo 2 (Pablo Sánchez y Lautaro Wedertz); Argentino (San Carlos) 2 (Claudio Cenci y Nicolás Canalis)-Unión 2 (Nicolás Ortíz y Lorenzo Novak); Sanjustino 0-Gimnasia y Esgrima 1 (Esteban Pereyra); San Cristóbal 1 (Damián Álvarez)-Pucará 0; La Perla del Oeste 0-Ciclón Racing 1 (Nicolás Perret); Colón 2 (Nicolás Johansen y Blas López)-El Cadi 3 (dos de Brian Tarragona y Fernando Facino); La Salle 1 (Agustín Rodríguez)-Cosmos FC 0; Ateneo Inmaculada 1 (Rodrigo Hernández)-Banco Provincial 1 (Juan Sánchez); Universidad 2 (dos de Maximiliano Franco)-Newell’s 0.

 

La que viene 

 

La próxima fecha se jugará el sábado y los partidos tendrán el siguiente ordenamiento: Colón-Argentino, Gimnasia-Universidad, Newell’s-El Quillá, Unión-La Salle, Cosmos-Ateneo, Banco-Guadalupe, Colón de San Justo-Sanjustino, El Pozo-San Cristóbal, Pucará-La Perla y El Cadi-Ciclón Racing.

 




Más Noticias de Pasión Liga Santafesina

Fútbol Infantil en Santo Tomé
Lo más visto
Unión aprobó todo pero con objeciones a la "deuda eterna"  - El presidente de Unión, Luis Spahn, dijo que el club está teniendo un déficit mensual en este ejercicio producto de la falta de venta de un jugador. -
Actualidad Tatengue
El Reino Unido disminuyó el alerta por ataques terroristas en la Argentina -  -
Internacionales
China donó vehículos blindados para reforzar la seguridad durante la cumbre del G20 -  -
Mirá el tráiler de la serie biográfica sobre Carlos Monzón  -  -

Recomendadas