https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 12.08.2018 - Última actualización - 15:27
15:11

Unión debutó en la Superliga con un trabajoso triunfo

Tanto va el cántaro a la fuente...

Con un cabezazo de Franco Soldano pasada la media hora del segundo tiempo, el elenco rojiblanco, sin jugar bien, venció a Aldosivi 1 a 0 después de “martillar” a la defensa visitante durante casi 80 minutos. ¿Habrá sido el último regalo del goleador? 

Ya cabeceó. A los 33 minutos del segundo tiempo llegó el excelente centro de un tiro libre ejecutado por el “Droopy” Gómez. La pelota cayó al punto del penal, donde entraron Bottinelli (33), Gallegos y Soldano (agachado delante de Gallegos). El goleador rojiblanco cabeceó el balón y batió a Pocrnij para destrabar un mal partido, en el cual Aldosivi estaba haciendo su negocio, y Unión se quedaba sin aprovechar una oportunidad inmejorable de sumar de a tres puntos. Foto: Luis Cetraro




Unión debutó en la Superliga con un trabajoso triunfo Tanto va el cántaro a la fuente... Con un cabezazo de Franco Soldano pasada la media hora del segundo tiempo, el elenco rojiblanco, sin jugar bien, venció a Aldosivi 1 a 0 después de “martillar” a la defensa visitante durante casi 80 minutos. ¿Habrá sido el último regalo del goleador?  Con un cabezazo de Franco Soldano pasada la media hora del segundo tiempo, el elenco rojiblanco, sin jugar bien, venció a Aldosivi 1 a 0 después de “martillar” a la defensa visitante durante casi 80 minutos. ¿Habrá sido el último regalo del goleador? 

Alberto “Nene” Sánchez | asanchez@ellitoral.com

 

Casi 80 minutos tuvo que esperar el hincha tatengue para festejar un gol, y a esa altura la casi segura victoria en el debut de Unión en la Superliga 2018-2019. Su rival fue el recién ascendido Aldosivi, limitado equipo que sufrió el gol de Franco Soldano a los 33 minutos del segundo período, tras conectar de cabeza un excelente tiro libre ejecutado por el “Droopy” Gómez.

 

A Gustavo Álvarez, entrenador del elenco marplatense, se le va a ser muy cuesta arriba su primera participación en una Superliga, ya que de los 11 titulares presentados ayer en el 15 de Abril, nueve se incorporaron en este mercado de pases tras el desmembramiento sufrido luego de conseguir el ascenso a la máxima categoría; además, fueron 21 en total los jugadores que llegaron para “armar” un nuevo plantel.

 

Y eso se notó. Lo que pasó es que Unión, a pesar de hacerse dueño de los espacios en el húmedo terreno, y haber poseído pelota muchísimo más tiempo que su oponente, no sólo no pudo resolver de la mejor manera la única que tuvo clara, cuando a los 27 minutos del complemento, Pocrnjic le desvió al corner el remate a Soldano, que enfrentó sólo al arquero después del error de Villalba, sino generar demasiadas situaciones de gol, sobre todo por defectos propios, a lo que hay que sumar la buena actuación del ex guardavalla rojiblanco.

 

Siempre rinde. El uruguayo Diego Zabala jugó un buen partido ayer en el 15 de Abril, es uno de los jugadores más regulares del plantel de Madelón. Foto: Luis Cetraro

 

 

Para dormir la siesta

 

La etapa inicial fue de lo peorcito que se vio en los últimos tiempos en el estadio de la avenida. Por el lado del local, sólo se puede destacar una arremetida de Zabala metiéndose al área mayor como un clásico “8”, sacando el remate cruzado de derecha que Pocrnjic llegó a desviar con la punta de sus dedos. La pelota rozó el caño derecho y se fue por línea de fondo. Cuando el mismo Zabala se disponía a ejecutar el tiro de esquina, Silvio Trucco ordenó el saque de arco.

 

 

 

Y la otra jugada para resaltar, no por su peligrosidad, es por el lado de Aldosivi, fue a los 26 minutos y se trató de la primera aproximación del “Tiburón” al área defendida por la última línea unionista.

 

Así transcurrieron los primeros “46” minutos del cotejo en la siesta de sábado santafesina. Lo que sintieron las casi 15.000 almas tatengues que concurrieron a la cancha fue de una monotonía total, y por eso se vieron varios bostezos, lógicos y comprensibles por lo que estaban recibiendo de parte de los 22 protagonistas.

 

Con el pie no pudo. Seis minutos antes del gol, Franco Soldano tuvo la más clara del partido, pero su remate de derecha fue desviado al corner por el ex arquero tatengue, Luciano Pocrnij. Foto: Mauricio Garín

 

 

Despertó y ganó

 

El segundo período fue algo menos aburrido. Todo gracias a un par de jugadas de peligro para la valla visitante. A los 8 minutos por ejemplo, un centro de Soldano desde la izquierda fue despejado en el segundo palo por Villalba con su pie derecho, pero casi bate a su propio arquero, sacando el balón al corner.

 

Un minuto después, Zabala, que comenzó jugando la etapa por la banda izquierda (seguramente un cambio ordenado por Madelón acaso como para tratar de “cambiar” algo), no se decidió a rematar de derecha cuando entraba al área grande, y asistió a Fragapane, pero el disparo de éste no tuvo no la dirección ni la potencia necesaria como para vencer a Porcnjic.

 

La siguiente fue la comentada más arriba, a los 27 minutos, sin dudas la más clara para Unión, en la que el portero de Aldosivi le ahogó el grito de gol a Soldano.

 

Pero el delantero sunchalense tuvo su revancha. Fue en el minuto 33, cuando en tres cuartos de cancha y sobre la banda izquierda, el “Droopy” Gómez (que había ingresado por Fragapane) se hizo cargo del tiro libre. El especialista en este tipo de ejecuciones que tiene “Leo” en el plantel envió el centro preciso que cayó al punto del penal; ahí llegaron tres jugadores rojiblancos, entre ellos Franco Soldano, quien debió agacharse para meter el “testazo” y vencer a Luciano Pocrnij.

 

La gente y el equipo se unió en el festejo. Fue el premio a la testarudez y a la enjundia para tratar de sumar de a tres a pesar del mal rendimiento. Y por supuesto el premio al goleador, que había tenido la oportunidad un rato antes y no había podido.

 

No se sabe si Franco Soldano seguirá siendo jugador de Unión. Es algo que se dilucidará la semana entrante. Parece que el fútbol de Grecia se va a quedar con los goles del atacante nacido en Sunchales. Lo que es seguro es que de darse la transferencia, no hubiera querido despedirse de Unión sin marcar y sin ganar.

 

Pero tanto va el cántaro a la fuente..., que finalmente el jugador y el equipo lograron lo que pretendían. El goleador Franco Soldano convirtiendo el único tanto con el que Unión pudo sumar de a tres en el primer partido de la segunda edición de la Superliga.


Temas:

Además tenés que leer:

Mapa de Noticias



Más Noticias de Actualidad Tatengue

También la “rompió” Julia Sebastián
En el medio de los 23 días sin jugar...
Lo más visto
Corral: "En 2018 empeoró la situación y nos obliga a convocar a todos los actores" -  -
Área Metropolitana
Son dos los cortes en la autopista Santa Fe - Rosario -  -
Regionales
Soleado y ventoso viernes en la ciudad -  -
"El cuerpo del niño era un mapa de lesiones" -  -

Recomendadas