https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 12.08.2018 - Última actualización - 16:22
16:17

En La Bombonera

Boca inició la defensa del título con un triunfo ante Talleres

Con gol del ex Colón Cristian Pavón, el Xeneize superó por 1 a 0 al conjunto cordobés. De esta forma, es puntero desde diciembre de 2016.

Foto: Olé




En La Bombonera Boca inició la defensa del título con un triunfo ante Talleres Con gol del ex Colón Cristian Pavón, el Xeneize superó por 1 a 0 al conjunto cordobés. De esta forma, es puntero desde diciembre de 2016. Con gol del ex Colón Cristian Pavón, el Xeneize superó por 1 a 0 al conjunto cordobés. De esta forma, es puntero desde diciembre de 2016.

El campeón Boca Juniors venció este domingo por 1-0 a Talleres de Córdoba en su debut en la defensa del título de la Superliga argentina de fútbol, un resultado ajustado ante un rival difícil en La Bombonera.

 

Boca se impuso con el gol de Cristian Pavón a los 9 minutos, un potente remate desde afuera del área que se desvió en un defensor cordobés. Ese tanto le permitió al equipo "xeneize" abrir la Superliga 2018/2019 como puntero y mantener el liderazgo en el fútbol argentino de Primera División que sostiene desde diciembre de 2016.

 

Jugada parte de la primera fecha, Boca comparte la cima con Vélez Sarsfield, Gimnasia, Unión y Godoy Cruz, el subcampeón que este domingo  rescató un triunfo por 1-0 en tiempo adicionado, a los 95', con un penal de Diego Viera.

 

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto tuvo un juego deslucido, en el que el nuevo portero Esteban Andrada fue una de las figuras y permitió sostener la ventaja mínima cuando al plantel se le complicó ampliar la diferencia.

 

El histórico delantero "xeneize" Carlos Tevez entró hoy como titular, luego de que el técnico lo dejara en el banco de suplentes tanto para la Copa Argentina como para la Copa Libertadores, pero no logró desequilibrar. Falló un penal a los 51', cuando el arquero Guido Herrera le adivinó la intención y le frustró el grito de gol que hubiera traído más tranquilidad a Boca.

 

Avanzado el complemento Tevez fue reemplazado por Ramón "Wanchope" Abila, que le imprimió un fuerte perfil ofensivo al equipo, pero Boca no pudo dominar ante un rival duro y resistente.

 

A los 80', "Wanchope" se perdió el segundo gol, al recibir un gran centro de Edwin Cardona pero cuando quiso definir se vio presionado por el arquero Herrera, una de las figuras de Talleres, y el disparo salió desviado. También Mauro Zárate, flamante refuerzo llegado de Vélez Sarsfield, desperdició otra oportunidad clara.

 

 

El partido tuvo también su dosis de polémica, en una jugada en la que el nuevo arquero "xeneize" Esteban Andrada se lució con una gran atajada que según los jugadores de Talleres había sido penal porque el balón había rozado la mano del capitán de Boca Pablo Pérez, que ya había recibido una tarjeta amarilla antes.

 

A pesar de algunas críticas recibidas por el juego, Barros Schelotto valoró la victoria del campeón defensor. "Los 609 días como puntero hablan por sí mismos de lo que ha hecho Boca en los últimos años", declaró el "Mellizo".

 

El entrenador destacó que Boca le ganó a un rival "difícil". "Creo que hay más cosas buenas que malas. A pesar de no tener profundidad o situaciones de gol, pudimos haber ampliado la diferencia en el segundo tiempo", señaló ante los cuestionamientos.

 

El autor del gol del triunfo "xeneize" reconoció que "estuvo bastante trabado el partido". "No se terminó de la mejor manera pero pudimos ganar", evaluó Pavón tras el debut.

 

Tevez se mostró en tanto frustrado por errar el disparo desde los once metros. "Lástima el penal, pero me sentí bien y contento de haber vuelto a jugar. Uno tiene que agarrar mucha más confianza, pero la gente de Boca siempre me apoya y eso me hace feliz", sostuvo, sin cuestionar las decisiones del entrenador.

 

"Hay que estar siempre a disposición, hice un buen partido aunque me voy medio triste por el tema del penal pero lo importante es que ganamos. Erramos muchos manos a mano, más el penal. Cuando no hacés el gol tenés siempre la pesadilla de que te lo empaten", reconoció el "Apache".

 

Con información de DPA

 

​Las estadísticas

 


Temas:

Además tenés que leer:

Mapa de Noticias



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Área Metropolitana
Área Metropolitana

Recomendadas