https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.08.2018 - Última actualización - 8:10
8:04

Negociaciones

Las dos Coreas acordaron celebrar una tercera cumbre en septiembre

Buscan mejorar las relaciones entre los países.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in (der.), y el líder norcoreano, Kim Jong-un (izq.) Foto: Archivo




Negociaciones Las dos Coreas acordaron celebrar una tercera cumbre en septiembre Buscan mejorar las relaciones entre los países. Buscan mejorar las relaciones entre los países.

El Litoral

 

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, celebrarán en septiembre una tercera cumbre, anunciaron este lunes delegaciones de alto nivel de los dos países al término de una reunión en la localidad fronteriza de Panmunjon.

 

Las delegaciones se reunieron en el lado norcoreano de la zona desmilitarizada que separa Corea del Norte y Corea del Sur desde la Guerra de Corea (1950-53).

 

La delegación surcoreana estuvo encabezada por el ministro de Unificación, Cho Myoung-gyon, y la norcoreana por el presidente de la Agencia para Asuntos Intercoreanos, Ri Son-gwon.

 

Ri dijo poco antes de comenzar las conversaciones que el deseo de todos los coreanos es mejorar las relaciones entre las dos Coreas.

 

Moon y Kim se han reunido hasta el momento en dos ocasiones, el 27 de abril y el 26 de mayo de este año.

 

Kim ratificó en junio su disposición a una "completa desnuclearización" del país comunista a cambio de que se levanten las sanciones económicas y diplomáticas impuestas a Pyongyang, aunque no precisó cómo y cuándo se llevará a cabo este proceso.

 

Con información de dpa.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Ortiz afuera del partido contra Godoy Cruz... ¿Llega contra Junior? -  -
Actualidad Sabalera
Quiebra de la mayorista TN: hay 28 agencias de viajes afectadas en Santa Fe - Las salidas grupales al sur, a destinos como el glaciar Perito Moreno, es uno de los paquetes que vendía la empresa que cerró. -
Área Metropolitana
Fútbol para "Droopy"  y Manuel de Iriondo  - Entra y juega bien. Es cierto que el 4-4-2 de Leo Madelón es intocable desde el vamos: sumó a Troyanski por Gamba y el ADN sigue intacto en Unión, que tiene un arranque invicto de la Superliga Argentina. Pero también es real que cada vez que Rodrigo Gómez (foto) ingresa, lo hace de muy buena forma. “El Droopy”, sumando minutos desde el banco, empieza a convertirse en un elemento importante para el equipo tatengue. -
Lo vimos distinto -  -

Recomendadas