https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.08.2018 - Última actualización - 9:23
9:21

En medio de la investigación por los cuadernos de las coimas

Dietrich: "Construir un kilómetro de autopista cuesta la mitad que durante el kirchnerismo"

El ministro de Transporte dijo que "desapareció la corrupción" en la obra pública, en plena investigación por los "cuadernos de las coimas" que involucran a la expresidenta.

Foto: Twitter Guillermo Dietrich




En medio de la investigación por los cuadernos de las coimas Dietrich: "Construir un kilómetro de autopista cuesta la mitad que durante el kirchnerismo" El ministro de Transporte dijo que "desapareció la corrupción" en la obra pública, en plena investigación por los "cuadernos de las coimas" que involucran a la expresidenta. El ministro de Transporte dijo que "desapareció la corrupción" en la obra pública, en plena investigación por los "cuadernos de las coimas" que involucran a la expresidenta.

El Litoral

 

Mientras se investiga la causa por las revelaciones de los cuadernos de las coimas, el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich afirmó que ahora se bajó a la mitad el costo para la construcción de autopistas.

 

"Antes se gastaban U$S 4,6 millones por kilómetro mientras que hoy se gastan U$S 2,3 millones", dijo el funcionario en declaraciones que reproduce TN. 

 

Dietrich dijo que parte de los costos extras en la obra pública eran porque no había competencia en las licitaciones y explicó que, mientras antes solo se presentaban dos a tres empresas para cada licitación, hoy lo hacen al menos 20 compañías.

 

Para el funcionario, la reducción de costos se explica porque "desapareció la corrupción en la obra pública" y porque al haber mayor competencia, mejoran los precios.

 

"Impulsamos muchos cambios, con las mismas leyes: hacemos más obra pública de la que se hacía antes, y mucho más barata. Los pliegos son gratuitos, y toda la información está disponible en Internet", explicó el ministro de Transporte.

 

El funcionario dijo que "es muy difícil" calcular el monto de las irregularidades de los gobiernos K en la obra pública, tras las revelaciones de empresarios contratistas del Estado que declararon que hicieron pagos ilegales a funcionarios para financiar campañas electorales, que según las anotaciones de los cuadernos del exchofer de Roberto Baratta Omar Centeno terminaban en los bolsillos de Néstor y Cristina Kirchner.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Diputados corrigió un artículo y el Senado aceptó la nueva redacción
Se proclamó el 10 de diciembre como el “Día de la Democracia Santafesina”
Lo más visto
En Buenos Aires prohibieron a los "trapitos", ¿y en Santa Fe? -  -
Área Metropolitana
Así continúa el clima en Santa Fe - La tormenta pasó, pero quedan algunas nubes en el cielo santafesinos -
Área Metropolitana
Se bajó uno, sigue lo de Comesaña y...¿Russo? - Se volvió de Colombia. Miguel Ángel Russo, que le ganó la batalla a una cruel enfermedad en Colombia, ganó todo con Millonarios de Bogotá. Está de vuelta y quiere dirigir en Argentina. Muchos lo postularon como candidato en Boca (es el último DT que ganó la Libertadores) pero el nombre fue ofrecido en las últimas horas a los dirigentes de Colón.  -
Actualidad Sabalera
River-Unión: jugarían el miércoles 23 de enero  -  -
Secuestraron 40 gatos en mal estado en una vivienda del sur de la ciudad -  -

Recomendadas