https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.08.2018
16:51

Reclamo

Gasoducto de La Costa: concejales solicitan respuestas a Enargas

El concejal Leandro González viajó a la ciudad de Buenos Aires para solicitar respuestas junto a sus pares del Frente Progresista, dado que el Ente debería haberse expedido antes del 25 de junio en relación a la audiencia pública realizada, y aún no lo hizo. Además, pidió que se aplique la tarifa social existente en clubes de barrio.

Leandro González. Foto: Archivo El Litoral




Reclamo Gasoducto de La Costa: concejales solicitan respuestas a Enargas El concejal Leandro González viajó a la ciudad de Buenos Aires para solicitar respuestas junto a sus pares del Frente Progresista, dado que el Ente debería haberse expedido antes del 25 de junio en relación a la audiencia pública realizada, y aún no lo hizo. Además, pidió que se aplique la tarifa social existente en clubes de barrio. El concejal Leandro González viajó a la ciudad de Buenos Aires para solicitar respuestas junto a sus pares del Frente Progresista, dado que el Ente debería haberse expedido antes del 25 de junio en relación a la audiencia pública realizada, y aún no lo hizo. Además, pidió que se aplique la tarifa social existente en clubes de barrio.

El Litoral / Prensa Leandro González


Con el propósito de obtener respuestas sobre diferentes temas que inciden en la realidad santafesina, el concejal Leandro González viajó a Capital Federal en representación del interbloque de concejales del Frente Progresista (que conforma junto a Emilio Jatón, Marcelo Ponce, Laura Mondino, Franco Ponce de León y Sergio Basile), para solicitar una audiencia con el presidente del Ente Nacional Regulador del Gas.


Una de las preocupaciones que manifestó a través de una presentación, es la demora en expedirse que mantiene el Ente en relación a la provisión de gas natural para Colastiné y San José del Rincón. El ENARGAS debe definir si será la empresa provincial Enerfé o Litoral Gas quien se hará cargo de la ejecución, operación y mantenimiento de la obra.


La audiencia pública fue celebrada el 10 de mayo, y el Ente Nacional tenía tiempo de expedirse hasta el 25 de junio. Ante la demora, el concejal solicitó la reunión para tener más información sobre la situación en la que se encuentra el expediente. “Son muchos los vecinos que están esperando este servicio, que definitivamente va a mejorar su calidad de vida. Necesitan una respuesta urgente, para que de una vez se pueda poner en marcha esta obra. Los testimonios de los vecinos en la audiencia pública fueron contundentes, no entendemos la demora”, aseguró el concejal. “La provincia ya comenzó con las obras que significan una gran inversión tanto para la obra de gas como en las bicisendas y colectoras. Por la demora de Enargas, y las travas de Litoral Gas, se empezó el resto de la obra pero no el gas. Hay voluntad política y presupuesto asignado por el gobierno provincial en tiempos que la nación recorta, y es importante para los santafesinos que el servicio pueda ser administrado por la provincia y no por una empresa privada que no invierte un peso en la obra”, afirmó.


Clubes de Barrio


El mes pasado, el edil había ingresado al Concejo un proyecto que contemplaba, en primer lugar, la adhesión a la Ley Nacional Nº 27.098, referida al “Régimen de promoción de los clubes de barrio y de pueblo” (vigente desde 2015), y una solicitud al municipio, para que gestione ante el Gobierno Nacional las acciones necesarias para que se cumpla la resolución de ENARGAS. Según ambas normativas, los clubes de barrio deben ser beneficiados con un importante descuento en sus boletas, en algunos casos hasta superior al 40%. 


Según declaró González, “No solo que esto en la actualidad no se cumple -un ejemplo son clubes como Regatas o Gimnasia y Esgrima, que han recibido boletas de gas superiores a $90.000- sino que los dirigentes de los clubes vienen realizando un esfuerzo descomunal en cuestiones burocráticas para acceder a algo que les corresponde y que no pueden obtener”.


“Hay que resaltar el rol comunitario, cultural, deportivo, social y educativo de los clubes en la ciudad, que también en muchos casos llevan adelante actividades municipales vinculadas a la inclusión de personas con discapacidad y adultos mayores aún en invierno, en sus piletas climatizadas”, finalizó González.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Día gris en la ciudad  - Vistas aéreas de la ciudad desde Pellegrini y Vittori.  -
Área Metropolitana
En medio del paro, Macri hablará desde Nueva York - Este martes desde las 8, Mauricio Macri participará de la apertura de la Asamblea de la ONU. -
Política
Servicios municipales para este martes - Se solicita a la población no sacar la basura. -
Para compartir por WhatsApp: ¿Quiénes paran este martes en Santa Fe? -  -

Recomendadas