https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.08.2018
18:41

Tenía pedido de captura

Se entregó el extitular del Occovi Claudio Uberti

Claudio Uberti. Foto: Captura digital




Tenía pedido de captura Se entregó el extitular del Occovi Claudio Uberti

El Litoral / LaNacion.com


El extitular del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) del kirchnerismo, Claudio Uberti, buscado como parte de la banda que se dedicaba a la recaudación de dinero ilegal en el Ministerio de Planificación, se entregó esta tarde en el despacho del fiscal Carlos Stornelli en los tribunales federales de Comodoro Py 2002, dijeron fuentes que lo vieron ingresar allí.


Uberti tenía pedido de captura desde el viernes pasado, cuando el juez federal Claudio Bonadio entendió por las evidencias recopiladas en el cuaderno de Oscar Centeno y en declaraciones de otros imputados, formó parte de las personas involucradas en la recolección de fondos.


Ahora Uberti será indgado por el juez Bonadio. Stornelli, se descuenta, le ofrecerá como al resto de los imputados acogerse a la figura del arrepentido para favorecer su situación. Podría incluso obtener la libertad en caso de que los datos que aporte ayuden a esclarecer el caso o impliquen a alguien de más arriba en la cadena de responsabilidad.


Uberti aparece mencionado en otras investigaciones ligadas al kirchnerisnmo, como el caso de los negocios con Venezuela, donde está acusado de liderar una suerte de embajada paralela.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
En vivo: Santa Fe Rugby y CRAI se disputan la Copa 100 años El Litoral -  -
Deportes
Múltiples allanamientos en Santa Fe  -  -
Sucesos
Madelón: "Somos un equipo  ofensivo y equilibrado atrás" - El padre de la criatura. Una vez más, en este arranque invicto en la Superliga, se nota la mano de Leonardo Carol Madelón en el Mundo Unión. Fue capaz de reemplazar a Lucas Gamba sin grandes impactos y sobrevivió muy bien a la novela Soldano. Hay una idea bien clara de ese 4-4-2, elástico y definido, para que cada jugador que llega entienda el mensaje.  -
Reviví los goles del triunfo de Colón ante Godoy Cruz -  -

Recomendadas