https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 14.08.2018 - Última actualización - 7:29
7:27

Varios funcionarios del Poder Ejecutivo

Activo miércoles en comisiones de Diputados

Foto: Luis Cetraro




Varios funcionarios del Poder Ejecutivo Activo miércoles en comisiones de Diputados

Mario Cáffaro | mcaffaro@ellitoral.com


Varios funcionarios del Poder Ejecutivo están convocados para este miércoles a participar de reuniones en comisiones de la Cámara de Diputados e incluso el Fiscal de Estado, Pablo Saccone, estará en la presidencia del cuerpo para informar sobre la marcha de las negociaciones entre el gobierno nacional y la provincia por la deuda generada tras el fallo favorabel a Santa Fe de noviembre de 2015 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.


El encuentro fue postergado en dos ocasiones -la última debido al fallecimiento del padre del funcionario- y fue solicitado por el justicialista Luis Rubeo con dos puntos: avances producidos en el marco de lo establecido en el denominado Consenso Fiscal, suscripto entre las provincias y el Poder Ejecutivo Nacional, ratificado por Ley N° 13.748, en relación al cumplimiento del fallo de la Corte contra el Estado Nacional, que diera la razón al reclamo interpuesto por la provincia oportunamente; y acciones que evalúan llevar adelante en caso de fracasar las negociaciones a fines de hacer efectivo el compromiso de pago.


En tanto, la titular del Iapos, María Soledad Rodríguez, está citada por la Comisión de Salud para responder una serie de inquietudes planteadas desde diversos bloques -especialmente de la oposición- sobre posibles cambios en las prestaciones. La justicialista Patricia Chialvo motorizó el reclamo de presencia de la funcionaria para también conocer la situación económica - financiera de la obra social a lo que se añadieron costos de servicios y reclamos de determinados sectores de profesionales. 


También este miércoles, la Comisión de Derechos y Garantías invitó al secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, y a la directora del programa de Protección y Acompañamiento de Testigos y Víctimas, .Erica Sebastiani, para conversar sobre el funcionamiento del sistema. La petición fue realizada por la propia presidenta de la Comisión, Alicia Gutiérrez (SI) y el justicialista Leandro Busatto quien incluso pidió la presencia del ministro del área, Ricardo Silberstein. Busatto denuncia la escasa ejecución de partidas previstas para el programa y cuestiona medidas llevadas adelante desde su puesta en vigencia. 


Por último, la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales convocó a los subsecretarios de Recursos Naturales, Alejandro Larriera; de Gestión Ambiental, Eduardo Seguro, y al director de Cambio Climático, Eduardo Roude para discutir dos proyectos de ley. Uno de ellos de Miriam Cinalli (Pro) creando la agencia provincial de Gestión de Estudio y Prevención de Riesgos en Emergencias Climáticas, y de la radical Claudia Moyano incorporando mecanismos de alerta temprana de riesgo ambiental en toda la provincial.


La jornada de trabajo en comisiones se completa con el compromiso en Educación de emitir dictamen sobre los cuatro proyectos de reforma constitucional que analizó con diferentes actores en cuatro reuniones. Mientras tanto, Asuntos Laborales recibirá a trabajadores de la empresa adjudicataria de la construcción de autopista de ruta 33 en el tramo Rufino-San Eduardo y que hoy se encuentran en conflicto.

 




Más Noticias de Política

Elección de autoridades en las 62 organizaciones
Lo más visto
Historia repetida: el tren descarrila y los vecinos se preocupan -  -
Área Metropolitana
Detectan una "señal importante" en la búsqueda del ARA San Juan -  -
Dos equipos que gozan de una linda primavera -  -

Recomendadas