https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 14.08.2018 - Última actualización - 12:58
8:02

En la ciudad capital

Un wéstern en Santa Fe: hicieron frenar y asaltaron al Belgrano Cargas

Un grupo de personas con palos y otros elementos interrumpieron la circulación del tren. Se robaron una radio, un matafuegos y otros elementos.

No es la primera vez que una formación del Belgrano Cargas sufre los embates de la delincuencia. Foto: Archivo El Litoral




En la ciudad capital Un wéstern en Santa Fe: hicieron frenar y asaltaron al Belgrano Cargas Un grupo de personas con palos y otros elementos interrumpieron la circulación del tren. Se robaron una radio, un matafuegos y otros elementos. Un grupo de personas con palos y otros elementos interrumpieron la circulación del tren. Se robaron una radio, un matafuegos y otros elementos.

Danilo Chiapello | dchiapello@ellitoral.com

 

Un grupo de delincuentes concretó la noche del lunes una increíble acción al interceptar y hacer detener la marcha de una formación ferroviaria, para luego asaltar al maquinista.

 

 

El insólito episodio ocurrió cerca de las 19.30, minutos después de que el tren saliera de la estación Belgrano.

 

 

Pero en momentos que circulaba por el kilómetro 1, a la altura de calle Dorrego, varios individuos aparecieron en medio de las vías, en su mayoría armados con palos y piedras y algunos cubriendo sus rostros con gorros y bufandas.

 

 

La escena -más propia de una película Clase B- sorprendió a quien venía al mando de la locomotora (un hombre identificado como José Luis, de 35 años) el que se vio obligado a aminorar la marcha para evitar embestir a los rufianes.

 

 

El paso lento de la formación fue aprovechado por los revoltosos (unos 50 individuos aproximadamente) para abordar la unidad y dar rienda suelta a su locura.

 

 

Ya con los delincuentes encima el maquinista soportó agresiones y debió detener la marcha ante las amenazas que lanzaban contra su persona. 

 

 

En este contexto, los cacos sustrajeron la radio operativa de la máquina (la que fue arrancada de un tablero); también un matafuegos de 10 kg y una manga de acople de hierro y goma.

 


Terminada la demencial incursión sus autores descendieron del tren y escaparon a la carrera en distintas direcciones.

 


Poco después, el maquinista decidió continuar su viaje aunque cuando llegó a la localidad de Monte Vera se detuvo para realizar la correspondiente denuncia. 

 


Voceros de la empresa comentaron su creciente preocupación ante la reiteración de hechos delictivos contra formaciones ferroviarias.

 


En este sentido, apuntaron los sucesivos ataques que se dieron en jurisdicción de Santa Rosa de Lima cuando distintos convoys cargados con soja fueron descarrilados y finalmente saqueados.

 


Por último, indicaron que hace un tiempo vienen notando que autores ignorados abren las boquillas de los vagones, provocando la caída del cargamento y su posterior robo.

 

 


Descarrilado
 

 

Por otra parte, en la madrugada del martes, otra formación del Belgrano Cargas descarriló, en un incidente que por fortuna no tuvo consecuencias personales.

 


El episodio se produjo un rato antes de las 5 y tuvo lugar en el cruce de Pedro Vittori y Domingo Silva, un lugar donde ya se habían producido descarrilamientos.

 


Agentes del Comando Radioeléctrico quedaron en custodia de la formación para evitar posibles ilícitos. 

 


Temas:

Además tenés que leer:

Mapa de Noticias



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Gremios se movilizaron también en la ciudad para rechazar "el ajuste" -  -
Política
Sandleris: "El objetivo principal del BCRA es reducir la inflación" - Guido Sandleris. -
Economía
Renunció Luis Caputo a la presidencia del Banco Central -  -

Recomendadas