https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 14.08.2018 - Última actualización - 15.08.2018 - 8:14
11:38

Ya se vendieron más de 20 mil entradas

Con las plateas Este agotadas, Colón vende entradas generales

Gran expectativa para el partido ante San Pablo, este jueves 21.45,

Foto: Guillermo Di Salvatore




Ya se vendieron más de 20 mil entradas Con las plateas Este agotadas, Colón vende entradas generales Gran expectativa para el partido ante San Pablo, este jueves 21.45, Gran expectativa para el partido ante San Pablo, este jueves 21.45,

El Litoral

 

“Estamos muy bien, muy conformes y hasta en parte sorprendidos por la respuesta de la gente. Creemos que vamos a meter las 31.000 personas que nos permiten”, dicen los dirigentes sabaleros pensando en el fuerte ingreso que tendrá el club en lo que respecta a la recaudación del partido del jueves ante San Pablo en el Brigadier López.
Haciendo un rápido cálculo —y aproximado, naturalmente— se podría estimar en unos 15.000.000 de pesos, con lo cual se estaría hablando de un ingreso de 500.000 dólares a las arcas del club.


Toda la recaudación queda para el local, en tanto que el premio que otorga la Conmebol es sólo para el equipo que consiga clasificar para la fase siguiente. En tal sentido, se recuerda que el ganador de este enfrentamiento que ya tuvo a Colón como vencedor del primer “chico” (la notable e histórica victoria por 1 a 0 en el Morumbí), se medirá ante el Junior de Barranquilla. Y en el caso de que sea Colón, el primer partido será en Colombia y la revancha en Santa Fe, tal como aconteció con venezolanos y brasileños en esta Sudamericana.


Se venden ahora las entradas generales y se efectúa el canje para quienes ya la adquirieron vía internet. “Dependerá de la demanda y de lo que podamos arreglar con la gente de la seguridad, ya que no hay que olvidarse que estamos construyendo la bandeja del lado del Fonavi”, le confió una fuente bien informada a El Litoral.

 


En concreto, la parcialidad rojinegra tendrá 31.000 lugares mientras que para los brasileños se habilitarán 420 ubicaciones en la platea sudoeste (la vieja tribuna redonda que antes era popular), considerando que las informaciones que vienen desde Brasil y las especulaciones de los directivos paulistas señalan que no serán más que esa cantidad, los que viajarán a Santa Fe para ver el partido del jueves a las 21.45.


Teniendo en cuenta estos detalles y el hecho de que ya están totalmente agotadas las 11.500 plateas este que se pusieron a la venta, restando únicamente que se vendan las populares y las plateas oeste y palcos que quedaban por venderse, es que se llega a una estimación que ronda el medio millón de dólares como piso de una posible recaudación del partido.


¿Y el equipo?


Es difícil predecirlo, más allá de que el antecedente de los cinco defensores y la estrategia de esperar y jugar de contra no deja de ser muy utilizable en este segundo partido, para Domínguez, teniendo en cuenta que le salió bien en el primero y que San Pablo saldrá con la mochila de tener que ganar el partido.


Por lo pronto y teniendo en cuenta el partido de ida, todos los jugadores estarán disponibles. Ortiz no disputó el cotejo ante Patronato por estar suspendido, mientras que Estigarribia, lesionado, ya está bien y seguramente llegará en buenas condiciones para el cotejo del jueves.


Recordemos que en la ida, Colón alistó a Burián; Toledo, Olivera, Erik Godoy, Ortiz y Escobar; Heredia, Fritzler, Estigarribia; Alan Ruiz y Correa. ¿Serán los mismos o habrá una nueva sorpresa, preparada por Domínguez, para el partido en el Brigadier López?.

 

El cartel lo dice todo. A estadio completo jugará Colón ante San Pablo - Foto: El Litoral


Con lo mejor


San Pablo llegará este miércoles a la noche a Paraná y desde allí se trasladará a Santa Fe para alojarse en el Hotel Los Silos. Prácticamente no habrá actividad para el plantel, pues dormirán el miércoles a la noche y posiblemente realicen algunos movimientos de activación muscular el jueves por la mañana, pues el partido es a las 21.45 y luego habrá tiempo para una buena siesta.


Está previsto que los dirigentes de Colón inviten a sus pares de San Pablo a un almuerzo el jueves al mediodía, teniendo en cuenta la excelente atención que recibieron durante la estada del plantel sabalero en Brasil.


En cuanto al equipo, el uruguayo Diego Aguirre, entrenador del San Pablo —puntero absoluto del Brasileirao—, señaló que “iremos a Santa Fe con lo mejor, porque tenemos que darle a la Sudamericana la importancia que se merece”.


La campaña del San Pablo en el Brasileirao es notable y ya superó a la que le cupo en 2007. El domingo finalizará la primera parte del torneo, ocasión en la que el equipo de Aguirre se medirá ante el Chapecoense.


San Pablo viene de ganarle 3 a 1 a Sport Recife como visitante, viajará a Santa Fe para jugar ante Colón con lo mejor —según el propio técnico señaló— y luego aguardará en el Morumbí la visita de Chapecoense.


“No queremos hablar de ser campeones, ni favoritos, ni nada. El torneo brasileño es muy parejo, fuerte y duro. Tenemos que tomar cada partido como si fuese el último y el más importante. Igual que lo haremos con la Sudamericana”, señaló Diego Aguirre, quien quiere llevarse a Moreira, el marcador de punta que pertenece a River.

 

Recorrida

 

Al mismo tiempo autoridades del ministerio de seguridad junto con personal policial y dirigentes del club rojinegro realizaron este martes por la mañana una recorrida para ultimar detalles en relación al operativo para el juego del jueves.

 

Foto: El Litoral

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 6
Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 6
Lo más visto
Un niño de 9 años murió tras  el incendio en una vivienda - La vivienda quedó con custodia policial hasta tanto se terminen de realizar los peritajes. -
Sucesos
Rosario: balearon una escuela y una capilla donde el cura había denunciado a narcos -  -
Sucesos
Turismo Carretera: el piloto santafesino Juan Marcos Angelini murió en un accidente aéreo -  -
La exitosa carrera de Juan Marcos Angelini -  -

Recomendadas