https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 14.08.2018
21:03

Con la presencia del gobernador

Inauguraron un Centro de Cuidado Infantil en Santa Rosa de Lima

En dicho espacio se brindará contención y resguardo a los pequeños del lugar mientras sus padres trabajan. Se trata de 15 chicos pertenecientes a 9 familias dedicadas a la recolección de residuos en carros. Allí tendrán, entre cosas, apoyo escolar, merienda y cena. 

Foto: Pablo Aguirre




Con la presencia del gobernador Inauguraron un Centro de Cuidado Infantil en Santa Rosa de Lima En dicho espacio se brindará contención y resguardo a los pequeños del lugar mientras sus padres trabajan. Se trata de 15 chicos pertenecientes a 9 familias dedicadas a la recolección de residuos en carros. Allí tendrán, entre cosas, apoyo escolar, merienda y cena.  En dicho espacio se brindará contención y resguardo a los pequeños del lugar mientras sus padres trabajan. Se trata de 15 chicos pertenecientes a 9 familias dedicadas a la recolección de residuos en carros. Allí tendrán, entre cosas, apoyo escolar, merienda y cena. 

Redacción El Litoral

area@ellitoral.com

 

Este martes  por la tarde quedó inaugurado el primer Centro de Cuidado Infantil de la ciudad de Santa Fe (CCI), el que tiene sus instalaciones en calle Mendoza 4445, en el barrio Santa Rosa de Lima. La flamante institución, que forma parte del proyecto social llevado adelante por el gobierno de la provincia, es el resultado de una propuesta presentada a las autoridades provinciales por el concejal Emilio Jatón y el dirigente barrial Rubén Sala, máximo referente de la Cooperativa de Trabajo Higiene Urbana, entidad que coordinará esta propuesta. 


Del acto inaugural participó el gobernador Miguel Lifschitz, quien destacó la importancia de la apertura de un espacio como este, constituido para brindar contención y resguardo a los pequeños del lugar, cuando en otros puntos del país sólo se habla de corrupción, ajuste y recortes en el gasto público, que muchas veces atenta contra la inversión en lo social. 


El objetivo principal del flamante CCI (ya suman 35 en todo el territorio provincial), será contener a los niños y niñas cuyos padres son carreros, es decir que realizan tareas informales de recolección de basura en carros, para la posterior comercialización de esos residuos. Según la información brindada por la provincia funcionará de lunes a viernes, de 17 a 21, en el marco del trabajo conjunto encarado por el Ministerio Provincial de Trabajo y Seguridad Social y la organización no gubernamental Juntos para Servir. En un principio atenderá a 15 chicos, provenientes de 9 familias. Su edad va de 0 a 4 años, con algunos un poquito más grandes, pero que no superan los 7 y 8 años.

 


Protección y educación


Al referirse al emprendimiento en marcha, Sala recordó que entre las actividades que se desarrollarán en él, cabe mencionar la proyección de películas, merienda y cena, apoyo escolar y estimulación temprana, siempre en coordinación con los centros de salud y las escuelas. El dirigente barrial también manifestó “la gran alegría” y trascendencia que significa para ellos esta realización, cuando pensaban que nunca iban a poder concretarla. “En los barrios estamos tan acostumbrados a aportar ideas que no se concretan o a escuchar promesas que no se cumplen, que en este caso nos sorprendió que se haya hecho tan rápido... por eso nuestro agradecimiento a Emilio, con quien hablamos de este proyecto el año pasado, cuando todavía no era concejal”, explicó. 

 

Paralelamente, Sala resaltó el hecho de que ahora, los hijos de los carreros van a tener las mismas oportunidades que el resto de los chicos del barrio. A su turno, Jatón puntualizó que este CCI será el primero que tendrá carácter nocturno. “Para nosotros es un orgullo poder bajar a los chicos del carro, darle educación y hábitos de vida”, añadió el edil, sin dejar de resaltar que esta “es una prueba piloto”, para aplicar en otros barrios de la ciudad, como La Tablada y Las Lomas, porque con iniciativas de este tenor “hay que ir por más”. 


>> Reparación histórica

En su alocución, el gobernador Miguel Lifschitz hizo hincapié en que parece “algo raro” en este país, “estar inaugurando un centro de cuidado infantil cuando en todos los medios de comunicación de Buenos Aires solamente se habla de las valijas de dólares de la corrupción de las coimas, o del valor del dólar o de las tasas, o de los ajustes que hay que hacer”.
“Afortunadamente vivimos en Santa F, y Santa Fe es otro país, porque acá hacemos cosas distintas; acá no hay bolsos, no hay corrupción, no hay coimas en la obra pública y tampoco recortes en el gasto social”, reflexionó el funcionario. “Por eso estamos inaugurando este CCI, que tiene un profundo sentido de reparación para un barrio histórico como Santa Rosa de Lima, así como de compensación para muchas familias que cayeron por abajo de la línea de pobreza”, completó. 




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Prioridad al gasto social y de capital, ejes del proyecto de Presupuesto - Farías y Saglione presentaron el presupuesto. El primero con una lectura más política y el segundo haciendo hincapié en los alcances que tendrá en la marcha del estado y la economía santafesina del año venidero. -
Política
Miércoles soleado y caluroso... ¿El jueves llegan las lluvias? -  -
Área Metropolitana
Con goles de Icardi y Dybala, Argentina venció a México -  -
Deportes
Suspenden el juicio a los Lanatta y Schillaci por el segundo tramo de la fuga en Santa Fe -  -
Juraron los trece nuevos miembros del Consejo de la Magistratura - El jefe del bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, asumió por el Senado de la Nación. -

Recomendadas