https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 14.08.2018 - Última actualización - 22:18
22:07

Perteneciente a la Secretaría de Turismo de la Nación

Se presentó el Plan CocinAr en la ciudad de Recreo

En la ciudad de Recreo, se presentó este martes el programa CocinAr, que tiene como objetivo destacar la diversidad de la oferta gastronómica de Argentina.

Foto: Cámara Argentina de Turismo




Perteneciente a la Secretaría de Turismo de la Nación Se presentó el Plan CocinAr en la ciudad de Recreo En la ciudad de Recreo, se presentó este martes el programa CocinAr, que tiene como objetivo destacar la diversidad de la oferta gastronómica de Argentina.

El Litoral

 

Este martes, se presentó el programa CocinAr, perteneciente a la Secretaría de Turismo de la Nación, que es impulsado localmente por la Secretaría de Turismo de la Provincia. Además, se presentó el sello gastronómico de calidad y las diferentes lineas de trabajo de la cartera nacional. Participaron representantes de más de 20 municipios y comunas de la región.

 

Sobre el programa CocinAr

 

El Plan CocinAR tiene como objetivo destacar la diversidad de la oferta gastronómica de nuestro país y revalorizar la cadena de valor integrada por productores primarios, distribuidores, profesionales del sector, establecimientos gastronómicos y educativos, entre otros.

 

En el plano cultural, la intención es impulsar la recuperación de la alimentación tradicional de cada región turística y en el plano económico, favorecer la dinamización de las economías regionales.

 

Omar Colombo, Franco Arone y Mariángeles Samamé

 

El intentendente de Recreo, Omar Colombo, expresó que “están presentes más de veinte municipios y comunas que tienen que ver con la gastronomía y que han venido a participar de la presentación del plan CocinAr que tiende a revalorizar este tipo de festividades, que en nuestra provincia son ochenta las fiestas vinculadas a la misma”.

 

Por su parte el director de Turismo de la provincia, Franco Arone. comentó que “la tendencia mundial es que hoy la gente viaja para comer lo auténtico, lo genuino, se viaja para comer lo distintivo de cada lugar y en ese sentido esta zona tiene un perfil más que interesante; todos los insumos y materias primas que se producen acá son usados en hoteles, restaurantes, bares. La idea de alinear toda la cadena de valor del turismo detrás de la gastronomía es el principal desafío que tenemos”.

 

Finalmente, Mariángeles Samamé (Directora de Productos Turísticos de la Nación), explicó sobre la región que “hay una gran posibilidad en el turismo gastronómico con la gran cantidad de fiestas que tienen relacionadas a la gastronomía, con la gran potencialidad productiva de la provincia y con la voluntad de trabajo asociativo que tienen entre los distintos municipios y áreas para trabajar la gastronomía como factor de atracción turística”. 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Información General

Lo más visto
Los datos salientes de  la historia de Santa Fe  - Una gran maqueta de la ciudad, que se exhibe en el museo de sitio del Parque Arqueológico, permite interpretar mejor los restos de Santa Fe la Vieja y tener una experiencia mucho más integradora y rica sobre la vida de los primeros vecinos. -
Área Metropolitana
El Gobernador presidió el acto central en Cayastá -  -
Política
El drama de ver el tambo convertido en laguna -  -

Recomendadas