https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.08.2018 - Última actualización - 10:29
10:15

Indonesia

La orangután albina deberá esperar por su libertad

Alba, tendrá que seguir aguardando para poder vivir libre en una isla artificial informó la organización Borneo Orangutan Survival (BOS).

Foto: Archivo El Litoral




Indonesia La orangután albina deberá esperar por su libertad Alba, tendrá que seguir aguardando para poder vivir libre en una isla artificial informó la organización Borneo Orangutan Survival (BOS). Alba, tendrá que seguir aguardando para poder vivir libre en una isla artificial informó la organización Borneo Orangutan Survival (BOS).

El Litoral

 

La puesta en libertad de Alba en una isla de 10 hectáreas construida por BOS fuera de la parte indonesia de Borneo estaba prevista para este verano. Sin embargo, su traslado ha tenido que ser retrasado debido a la lentitud de las obras del futuro hogar del animal y a algunos obstáculos burocráticos, explicó BOS, que añadió que todavía no saben cuándo podrán soltarla.

 

Alba, que tiene los ojos azules y la piel blanca, fue rescatada en abril de 2017 cuando estaba en cautividad en pésimas condiciones, aunque desde entonces se ha recuperado con tanta rapidez que está lista para volver a la selva.

 

Sin embargo, los problemas de salud relacionados con su albinismo, como la mala visión y audición, así como un posible cáncer de piel hacen que Alba sea más vulnerable a la caza furtiva y la destrucción del hábitat, explican desde BOS.

 

Con información de dpa




Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Un niño de 9 años murió tras  el incendio en una vivienda - La vivienda quedó con custodia policial hasta tanto se terminen de realizar los peritajes. -
Sucesos
Una gresca entre vecinos dejó un muerto en Rincón - Imagen ilustrativa -
Sucesos
A Barranquilla se va el caimán y también un Colón en ganador - Fue el dueño de la pelota... Y también de los goles. Leonardo Heredia recibió, tal cual se estila, el premio de la pelota del partido para llevársela a su casa y guardarla para siempre. Repitió el hat-trick que alguna vez en Colón tuvo a Alan Ruiz (contra River), Fuertes (contra San Lorenzo), Nieto (contra Huracán), Saralegui (ante River) y el Tuca Risso (ante Banfield). Una noche que ni él ni Colón se olvidarán fácilmente. -
Matías García es la sorpresa en la convocatoria de Madelón  -  -

Recomendadas