https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.08.2018 - Última actualización - 10:50
10:45

Declaraciones

Simoniello: "La UTN tiene mucho para aportar en el desarrollo de las ciudades"

Leonardo Simoniello se reunió con el decano de la regional Santa Fe de la UTN, Ing. Rudy Grether. La movilidad urbana, la situación energética y la respuesta a las demandas sociales de vivienda fueron algunas de las temáticas que se abordaron.

Foto: Gentileza.




Declaraciones Simoniello: "La UTN tiene mucho para aportar en el desarrollo de las ciudades" Leonardo Simoniello se reunió con el decano de la regional Santa Fe de la UTN, Ing. Rudy Grether. La movilidad urbana, la situación energética y la respuesta a las demandas sociales de vivienda fueron algunas de las temáticas que se abordaron. Leonardo Simoniello se reunió con el decano de la regional Santa Fe de la UTN, Ing. Rudy Grether. La movilidad urbana, la situación energética y la respuesta a las demandas sociales de vivienda fueron algunas de las temáticas que se abordaron.

El Litoral | Prensa Leonardo Simoniello

 

El secretario de Áreas Metropolitanas de la provincia Leonardo Simoniello, mantuvo un encuentro con el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional de Santa Fe Ing. Rudy Grether, para coordinar acciones conjuntas atendiendo a los aportes que la institución viene realizando en el último tiempo en la planificación de diferentes ciudades del área metropolitana: “responder a la pregunta de qué modelo de ciudad se pretende para Santa Fe y las localidades cercanas, incorpora una lista de temas ineludibles que requieren respuestas. En este sentido, el conocimiento y la experiencia de la UTN, es fundamental en la planificación de políticas públicas serias y a largo plazo”, resaltó Simoniello.

 

“El avance del tiempo y las demandas que nos imponen los santafesinos, nos obligan a tener vínculos con las nuevas tecnologías que mejoran la forma de conectarnos y de transportarnos, porque el crecimiento de la sociedad se impone, y desde la política tenemos que estar a la altura. Por eso nos reunimos, para trabajar en conjunto con una de las tres universidades nacionales más grandes del país. Es una fuente esencial de conocimiento en Santa Fe y la zona de influencia para planificar estratégicamente los avances del área metropolitana” destacó.

 

“Su estructura académica, con las ingenierías como objetivo central, nos da la posibilidad a los santafesinos de contar con información vital que no debemos desperdiciar sobre ahorro energético, trabajando alternativas de consumo sustentable, así como mejoras y variantes en el sistema de transporte, temáticas de interés social que son permanentes en la agenda de los santafesinos”.

 

Foto: Gentileza.

 

 

 

Un polo de conocimiento 

 

La UTN Santa Fe integra el grupo de las cinco facultades fundacionales de la Universidad Tecnológica Nacional y es referencia en la formación de ingenieros y temas vinculados a las carreras de ingeniería civil, eléctrica, mecánica, industrial y sistemas de información. En sus más de sesenta años de vida académica ha establecido fuertes lazos con el sector productivo de la región litoral y toda la comunidad.

 

Su Decano, el Ing. Rudy Grether, resaltó la importancia de la UTN para pensar el desarrollo local y  explicó que “como una de las universidades más grandes del país tenemos la responsabilidad y la obligación de lograr que nuestros graduados tengan la capacidad de pensar globalmente y actuar localmente.  Con la ductilidad y capacidad de adaptación para poder enfrentar los más complejos y avanzados desafíos tecnológicos, pero también para abordar problemáticas sociales y técnicas en contextos de escasez de recursos o de situaciones adversas o de alta vulnerabilidad”.  Por último, el Ing. Grether remarcó, “formamos ingenieros sensibilizados y conscientes de su rol en la sociedad, sabedores que su actividad no se reduce simplemente a lo técnico y que las tecnologías no son neutras ni desde lo social ni desde lo ambiental. Desde este lugar, tanto nuestros docentes, investigadores como los alumnos con sus trabajos finales de carrera forman una masa crítica indispensable para lograr el desarrollo sustentable de la ciudad y el área metropolitana”.  




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Mercado Progreso, Correo, bacheo y un último jardín, las obras para 2019 - El edificio del correo, una de las apuestas para el 2019 -
Área Metropolitana
565 solicitudes para adoptar a 14 niños santafesinos -  -
Área Metropolitana
"El cuerpo del niño era un mapa de lesiones" -  -

Recomendadas