https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.08.2018 - Última actualización - 12:52
12:41

Gran expectativa para el partido copero

Hasta el alma del "Ploto" estará en el Cementerio

Cerca del mediodía quedaba un puñado de plateas y menos de 3.000 generales. Lo que queda —si queda algo— se vende este jueves de 9 a 21 en forma corrida.

¡Gracias a Fritzler! Primero fue la remera y ahora salió la bandera. En tiempos de crisis, los muchachos vieron la manera de ganarse el mango y ya se puede comprar el trapo que reza “Yo te vi ganar en el Morumbí”. Es impresionante la expectativa que hay en el Mundo Colón. Foto: Mauricio Garín




Gran expectativa para el partido copero Hasta el alma del "Ploto" estará en el Cementerio Cerca del mediodía quedaba un puñado de plateas y menos de 3.000 generales. Lo que queda —si queda algo— se vende este jueves de 9 a 21 en forma corrida. Cerca del mediodía quedaba un puñado de plateas y menos de 3.000 generales. Lo que queda —si queda algo— se vende este jueves de 9 a 21 en forma corrida.

Darío Pignata | dpignata@ellitoral.com

 

Dicen que hubo, de entrada, un cabildo abierto para debatir qué costo ponerle a los tickets para este partido revancha con el San Pablo de la Sudmamericana. Algunos pensaban que, por todo lo que está pasando con la economía argentina, había que ponerlos más baratos. Sin embargo, una vez más, Vignatti ganó la apuesta. No hace falta explicar lo claro que lo tiene el presi sabalero con los números: la recaudación final de Colón-San Pablo será la más importante en millones de pesos de los últimos años en la ciudad de Santa Fe.

 

“Al paso que vamos, quedará gente afuera, no tengo dudas”, afirma a El Litoral este miércoles un dirigente cercano al presidente. Cerca del mediodía de este miércoles, quedaban apenas un puñado de plateas y unas 3.000 generales, con una fila de gente que esperaba por su ticklet. “Si llegara a quedar algo, se venderá este jueves de corrido hasta la hora del partido”, explican desde el club.

 

Este Colón-San Pablo de este jueves generó algo inédito: gran parte de los tickets se vendieron on-line, por sistema electrónico. ¿Cuánta gente estará en el Brigadier López?: si se vende todo, unas 30.000 personas, ya que entre los pulmones para los 400 brasileros y la reducción de la cabecera sur (FONAVI), se restan unos 2.000 lugares a las 32.210 que habilita la Municipalidad.

 

Lo que impacta, sin dudas, es la cantidad de tickets que se van “libres” por los protocolos. “La Copa tiene sus sponsors y sus compromisos; el club, los propios con sus anunciantes y con pedidos de los jugadores. Hay que liberar los espacios de prensa y personas con discapacidades. Serán unas 2.000 personas que no pagan”, explican.

 

 

Así las cosas, unas 28.0000 personas pasaron por cajeros, débitos o ventanillas: generales, platea este, palcos, plateas oeste y sector visitante del San Pablo. El número final, sea el que sea, es impactante para un club del interior de orígenes tan populares como es Colón.

 

Nadie se lo quiere perder, incluso muchos “arrepentidos” —término de moda— que no fueron al Morumbí por uno u otro motivo. No importa que el domingo arranque la Superliga contra Tigre, a la hora del asadito o las pastas. Importa la Copa...sólo la Copa.

 

Colón está 1-0 arriba con ese misil de Fritzler del partido de ida: ganando o empatando, pasa y sigue: lo espera el Junior de Barranquilla en Colombia para la otra fase de la Copa Sudamericana. El 0-1, si San Pablo hace un gol, lleva la serie a la tanda de penales. Cualquier otra victoria brasilera, así sea por un gol, lo clasifica al San Pablo por el gol de visitante.

 

Es imposible no imaginar la repercusión si Colón elimina al poderoso San Pablo, el más ganador de su país y puntero del Brasileirao. Y es imposiblen no vincular el 16 de agosto de 2018 con el 10 de mayo de 1964, cuando Colón le ganó al Santos de Pelé y así nació la leyenda de “El Cementerio de los Elefantes”.

 

Por estas horas, una parte muy importante de Santa Fe tiene otro huso horario. Tiene hora con reloj de arena. No pasa más el tiempo, ese tiempo que debe llevar hasta las 21.45 del jueves en el “estadio Brigadier López, de la ciudad de Santa Fe, República Argentina”, como dirá la señal de FOX Sports para todo el continente americano.

 

Otra vez una noche con “todo el mundo boca abajo” en ese cemento que enterró los tablones. Estarán todos: el que se “comió” —con IVA— los partidos en la “B” y los pibitos nuevos, a los que los sacudió el descenso en la cancha de Central, cuando los creadores de “lo mejor está por venir” llevaron al club al peor momento de su historia.

 

“Hace cuatro años estábamos en Salvataje y perdíamos con Guaraní Antonio Franco de Posadas en la B”, se leyó en redes sociales y paganas. Si la inundación y la falsa pertenencia no pudieron con Colón, la cumbia de Los Palmeras se hace eterna y tiene razón: “Si mil años viviera...mil años te quisiera”.

 

Colón trajo la serie 1-0 del Morumbí. Hay clima de copa en Santa Fe...porque asoma otro elefante como el San Pablo de Brasil. Empujarán todos...los que estarán alentando en el Cementerio y los que están en los cementerios. Hasta el alma del “Ploto”, que le ganó al Santos de Pelé, se pegará una vuelta por el lado más castigado de la ciudad de Garay...ése sector con el cual el Salado no tuvo piedad.

 

La camiseta histórica. Como se sabe, Colón se transformó en el primer equipo argentino en ganarle al San Pablo en el Morumbí de Brasil. Es por eso que la camiseta oficial de edición limitada, con el logo de Los Palmeras y el mapa del continente, “sólo se venden en Colón”. Pero el mercado paralelo se movió al toque y la réplica apareció en las calles de la ciudad. El sol, claro está, sale para todos. Foto: Mauricio Garín

 

 

20 concentrados

 

Leonardo Burián, Ignacio Chicco, Erik Godoy, Franco Quiróz, Emmanuel Olivera, Guillermo Ortiz, Gonzalo Escobar, Gustavo Toledo, Clemente Rodríguez, Matías Fritzler, Adrián Bastía, Franco Zuculini,

 

Mariano González, Christian Bernardi, Leonardo Heredia, Marcelo Estigarribia, Tomás Chancalay, Alan Ruiz, Javier Correa y Nicolás Leguizamón son los nombres que eligió el DT para concentrar.

 

2.000 Gratis

 

Entre los sectores de prensa, protocolo de la Conmebol, invitaciones personales de los jugadores, compromisos con los auspiciantes (los de la Copa y los del club) y personas con discapacidad se calcula que habrá unas 2.000 personas que presenciarán Colón-San Pablo sin tener que abonar los tickets por ventanilla. 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Lo más visto
Los datos salientes de  la historia de Santa Fe  - Una gran maqueta de la ciudad, que se exhibe en el museo de sitio del Parque Arqueológico, permite interpretar mejor los restos de Santa Fe la Vieja y tener una experiencia mucho más integradora y rica sobre la vida de los primeros vecinos. -
Área Metropolitana
El Gobernador presidió el acto central en Cayastá -  -
Política
El drama de ver el tambo convertido en laguna -  -

Recomendadas