https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.08.2018 - Última actualización - 13:21
13:18

San Pablo no trae a su gran goleador

Everton: "Ellos sólo se defendieron en el Morumbí"

El stop en Baires. El San Pablo, que viene de jugar y ganar en Recife, en el norte del Brasil, llegó ayer a Buenos Aires, donde prefirió quedarse a pasar la noche. Hoy estarán llegando a las 21 a Paraná, para luego venir en micro a Santa Fe. Por tal motivo, no habrá reconocimiento paulista al Cementerio de los Elefantes: irán directamente a jugar los 90 minutos Foto: Gentileza San Pablo




San Pablo no trae a su gran goleador Everton: "Ellos sólo se defendieron en el Morumbí"

El Litoral | deportes@ellitoral.com

 

San Pablo ya está en Argentina —se quedó en Buenos Aires— para afrontar el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, frente a Colón, este jueves desde las 21.45, en el estadio Brigadier Estanislao López con arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar.

 

Como se sabe, los sabaleros están 1-0 arriba: empatando o ganando, clasifica el once del “Barba” Domínguez. Puntero en el Brasileirao, el DT Diego Aguirre rotará titulares: por ejemplo, vino a la Argentina sin su “9” goleador que es Diego Souza.

 

“Seguro que tenemos que estar preparados psicológicamente, porque ellos van a presionar. Tenemos que pensar sólo nuestro juego y hacer lo que mejor sabemos”, dijo Everton, futbolista del San Pablo.

 

“Será un juego muy duro. La gente sabe que es su estilo de juego. Ellos van a jugar de nuevo por una pelota, pero tenemos un equipo experimentado, acostumbrado a esos juegos”, agregó.

 

 

En el Morumbí, en la derrota por 1-0, San Pablo logró tener casi siempre la pelota, pero fue Colón —después de un disparo de Matías Fritzler que se desvió en Hudson convirtió el gol de la victoria.

 

“Es complicado hablar, porque la gente esperaba otro tipo de juego. Y Colón sólo se defendió. No conseguimos trabajar bien la pelota para hacer el gol. Pero es una experiencia que tuvimos que no puede repetirse en la vuelta”, Otro de los que habló antes de embarcar en San Pablo fue el entrenador uruguayo Diego Aguirre: “El partido será difícil, obviamente. Jugar en Argentina es complicado, pero vamos a viajar allá con la competición y sabiendo que debemos clasificar. Le doy mucho valor a la Sudamericana y no voy a pasear. Entiendo el momento del Brasileirao, pero no vamos a renunciar a la Sudamericana” afirmó Aguirre, en una rueda de prensa.

 

El entrenador no reveló el equipo que va a comenzar el enfrentamiento, sin embargo, confirmó que Diego Souza no estará entre relacionada . Se preservará debido al desgaste físico. Otro ausente será Brenner. El atacante fue expulsado en el partido de ida, en el Morumbí.

 

 

Para el lugar de Diego Souza, lo más probable es que el colombiano Tréllez sea el elegido. “El ideal es, obviamente, no hacer muchos cambios. Si usted cambia todo, tiene que cambiar las características de los jugadores, y se vuelve más complicado. No tenemos 11 titulares, no es así. Si yo pregunto quién es el titular entre Bruno Alves, Anderson Martins, Arboleda o Rodrigo Caio no se podría decir a ciencia cierta. Tenemos que aprovechar a todos los jugadores‘, dijo.

 

Con la derrota de 1-0 en el primer partido, San Pablo tendrá que vencer el duelo por uno o más goles de diferencia.

 

“Tenemos que hacer un buen juego, con determinación, creer en nuestras fuerzas, y creo que puede ser posible, no es una cosa tan difícil. Tenemos que marcar un gol para ganar el juego. El equipo va muy bien, respetando al equipo, pero creyendo que podemos pasar. Sobre el equipo ya tengo la idea, pero los jugadores van a saber primero‘, finalizó Aguirre.

 

“Diego Souza no tiene ningún problema físico, prefiero que descanse por la seguidilla de partidos y que esté en condiciones para el partido del domingo ante el Chapecoense, es un jugador muy importante para nosotros”

 

Diego Aguirre

DT de San Pablo


Sin reconocer el Cementerio

 

La delegación del San Pablo de Brasil, que llegó y se quedó en Buenos Aires, estará arribando esta noche cerca de las 22 al hotel Los Silos en Santa Fe, por lo que no habrá reconocimiento brasilero del césped del estadio Brigadier López.

 

El vuelo que contrató San Pablo llega a las 21 a Paraná y una hora después estará —por tierra— llegando esta noche a su punto de concentración en esta ciudad. Mañana será el almuerzo de camaradería que le brindarán los dirigentes de Colón a sus pares de San Pablo.

 

300.000 Dólares

 

Es lo que percibirá el ganador de la llave Colón (1)-San Pablo de Brasil (0) acorde a la escala de premios de la Conmebol por esta Copa Sudamericana. Hay que recordar que el vencedor de este cruce de los sabaleros con los paulistas, deberá verse las caras con el Junior de Barranquilla de Colombia.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Lo más visto
Alertas por tormentas fuertes -  -
Primavera agobiante: casi 50°C de sensación térmica en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Secuestran un cargamento de droga en Santa Fe -  -
Según Spahn, se firmará con Soldano "en los próximos días" -  -

Recomendadas