https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.08.2018
16:09

Se presentó la edición 2018 del Callejero

STC2000: Calentando motores

Foto: Mauricio Garín




Se presentó la edición 2018 del Callejero STC2000: Calentando motores

El Litoral / Sobre Ruedas

@sobreruedas_ok


En el mediodía de hoy se llevó a cabo en el Liceo Municipal “Antonio Fuentes de Arco”, Molino Marconetti - Dique II, Puerto de Santa Fe, la presentación oficial de la edición 2018 del Callejero Ciudad de Santa Fe.


Con la presencia del intendente de la ciudad José Corral, el presidente del Súper TC2000 Antonio Abrazián, la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia de la Municipalidad Andrea Valsagna, representantes de los sponsors de la carrera y los pilotos Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team), Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina) y el santafesino Manuel Luque (Toyota Gazoo Racing Argentina), la prueba comenzó a generar expectativa, mientras de fondo se podía ver cómo avanzaba el armado del circuito en las calles.


Como sucede año tras año, el Callejero Ciudad de Santa Fe recibirá a la categoría más tecnológica de Sudamérica con dos carreras, la nocturna el sábado 1 de setiembre y la diurna el domingo 2.

 

Durante la presentación de la 8° fecha del año se dieron detalles organizativos para el fin de semana de la competencia entre los que se destacó el cambio del trazado en la curva de las concesionarias. Allí se hará una variante de giro similar a la curva de Lisandro de la Torre con el objetivo de generar un nuevo lugar de sobrepasos. Al respecto, Abrazián dijo que “en esa chicana vamos a poner una nueva tribuna para hacerlo tipo estadio” y agregó sobre las novedades que “este año vamos a implementar la fan zone y una zona Vip, pero además habrán x-games, con simuladores, y eso estará abierto para todo el público en general. En relación al resto, todavía no está confirmado el cruce del Túnel Subfluvial, aunque la idea obviamente es realizarlo, y además queremos repetir lo del Puente Colgante”.


Uno de los más entusiasmados en el panel era el santafesino Manuel Luque, quien por primera vez correrá con un vehículo de Súper TC2000 por las calles de su ciudad. “Estoy ansioso porque siempre soñé con correr en el Callejero en esta categoría, ya que siempre paso por acá. Va a ser un quiebre para mí esta competencia en la temporada”.


Por su parte, el intendente José Corral puntualizó el tema de que el domingo 2 coincidan la carrera diurna de STC2000 y el clásico de fútbol entre Colón y Unión: “La ciudad está preparada para estos eventos. En los últimos tiempos vinieron Los Pumas, fuimos anfitriones de mundiales juveniles de voley y básquet, por lo que no nos sorprende para nada esta situación. Estamos trabajando en conjunto con la provincia y con los dirigentes de los clubes para llevar adelante los dos eventos sin ningún tipo de problema”, sentenció con firmeza.


>> Las entradas

A buen ritmo continúa la venta las localidades para poder estar presentes en el Callejero. Las mismas se pueden adquirir a un precio promocional de manera anticipada hasta el 31 de agosto. El valor es el siguiente: Generales $ 280, Boxes $ 590, VIP $ 4.000. Luego del 31/08 los precios serán: Generales $ 390, Boxes $ 790, VIP $ 4.000. Los boletos pueden adquirirse en Musimundo y por internet a través de Ticketek.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

"Paquito" Navarro destrozó el cristal de la cancha
Lo más visto
Domingo con probabilidad de lluvias y tormentas -  -
Área Metropolitana
Copa 100 Años El Litoral: Santa Fe Rugby ganó el clásico y se metió en semifinales - Santa Fe Rugby ganó el clásico y se quedó con la Copa 100 Años El Litoral. -
Deportes

Recomendadas