https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.08.2018 - Última actualización - 7:32
7:25

Preparativos para la Sesión Extraordinaria del 29

Reforma sin dictamen en Educación

Foto: Luis Cetraro




Preparativos para la Sesión Extraordinaria del 29 Reforma sin dictamen en Educación

El Litoralpolitica@ellitoral.com


La Comisión de Educación no emitió este miércoles dictamen a los cuatro proyectos de reforma constitucional que tiene a consideración pese al compromiso de hacerlo esta semana. La decisión de postergar el dictamen ante la decisión del oficialista Frente Progresista de pedir una Sesión Extraordinaria para el 29 del corriente fue propuesta por Sergio Más Varela (Cambiemos) y apoyada por Alejandro Boscarol (UCR), Carlos Del Frade (Frente Social y Popular) y Miriam Cinalli (Pro). Antes, el socialista Julio Garibaldi había pedido cumplir el compromiso y contó con el respaldo de Verónica Benas mientras que la radical Claudia Moyano no opinó.


En tanto, para este jueves, los cinco bloques justicialistas anunciaron una reunión de trabajo donde a su término anunciarían la decisión de no avalar el mensaje del Poder Ejecutivo sobre reforma constitucional en la sesión del 29. La postura justicialista empezó a ser acordada ni bien se conoció la convocatoria a la Extraordinaria y hoy se conocerá oficialmente. Incluso se definirá si la bancada dará número para iniciar la sesión en caso de que sea necesario para lograr el quórum.


También hay gestiones entre los diputados que integran Cambiemos para realizar una reunión en la fecha para ratificar la postura hecha pública meses atrás en la ciudad de Rosario. “Habrá foto con el bloque fijando postura” se dijo anoche desde voceros macristas.


Finalmente en el Frente Progresista, los diferentes bloques empezaron a trabajar en una propuesta de reformas al mensaje girado a Legislatura por la Casa Gris para presentarlo como dictamen en caso de que se habilite la discusión en la sesión del 29. El objetivo es lograr acuerdo entre los 25 diputados que votarían el proyecto y para ello incluirían -entre otros aspectos- la realización de las primarias que cada fuerza o partido elija sus candidatos a convencionales constituyentes.

 


Temas:



Más Noticias de Política

Lo más visto
La inflación de octubre fue del 5,4% -  -
Economía
El drama de ver el tambo convertido en laguna -  -
Campolitoral

Recomendadas