https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.08.2018 - Última actualización - 8:06
8:04

José Luis Freyre deberá concurrir a Comodoro Py

El intendente de Venado Tuerto fue citado a indagatoria por Bonadio

Aún no se refirió al tema el intendente Freyre. Esperan por una declaración del mandatario sobre la citación a los tribunales de Comodoro Py. Foto: Archivo El Litoral




José Luis Freyre deberá concurrir a Comodoro Py El intendente de Venado Tuerto fue citado a indagatoria por Bonadio

El Litoral

 

El pasado 31 de julio, el intendente José Luis Freyre fue citado a declaración indagatoria por el juez federal Dr. Claudio Bonadio, en el marco de la causa 7302/16 en la que se investigan irregularidades del programa Girsu entre 2013 y 2015. Dicha causa se enmarca en una investigación que se lleva adelante entre Bonadio y el fiscal Rívolo por hechos de corrupción (desvío de fondos por más de 600 millones de pesos) durante el gobierno de Cristina Kirchner en los cuales ya están procesados, entre otros, Aníbal Fernández y Jorge Capitanich.


Respecto de esta situación, los concejales radicales expresaron: “Ante esta información que nos llega y en virtud de nuestra responsabilidad como concejales es que solicitamos al intendente Freyre brinde explicaciones a toda la ciudadanía. En virtud de esta citación, queremos saber si Freyre se presentó a prestar la declaración indagatoria en los tribunales de Comodoro Py. En caso de haber asistido, ¿cuál fue la respuesta que dio? Y queremos saber cuál es su situación procesal en la causa, más puntualmente qué delito le fue imputado”.


Cabe señalar que el Concejo Municipal debatió el pedido de informe presentado por los concejales radicales Leonel Chiarella, Juan Ignacio Pellegrini y Santiago Meardi.




Más Noticias de Política

Lo más visto
La provincia de Santa Fe propone que todo el transporte público utilice biodiesel -  -
Política
En la ciudad "hay más de 400 relatos de abusos callejeros contra mujeres" - Reunión. Mariana Salvador y Yamila Riego, de la Organización “Santa Fe en Bici”, expusieron ante los concejales la grave situación que muestra el mapa interactivo del acoso urbano. -
Área Metropolitana
"Gracias Eduardo!", el mensaje de despedida de Colón al DT -  -
Dos delincuentes chocaron en su huida tras un robo -  -

Recomendadas