https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.08.2018 - Última actualización - 11:59
11:56

Santo Tomé

Realizarán obras viales y construirán un nuevo playón deportivo

Recientemente se produjo la apertura de sobre para el reacondicionamiento de unas 34 cuadras de la ciudad, además de su correspondiente saneamiento. Además, se efectuó una licitación para la construcción de un espacio deportivo en barrio Las Vegas, la que forma parte de un paquete de obras enmarcadas en el Plan Abre. 

Cambio de cara. La construcción de veredas en barrio Las Vegas también estuvo contemplada en el Plan Abre. Gracias a esta iniciativa, ahora el lugar contará con un playón deportivo. Foto: El Litoral.




Santo Tomé Realizarán obras viales y construirán un nuevo playón deportivo Recientemente se produjo la apertura de sobre para el reacondicionamiento de unas 34 cuadras de la ciudad, además de su correspondiente saneamiento. Además, se efectuó una licitación para la construcción de un espacio deportivo en barrio Las Vegas, la que forma parte de un paquete de obras enmarcadas en el Plan Abre.  Recientemente se produjo la apertura de sobre para el reacondicionamiento de unas 34 cuadras de la ciudad, además de su correspondiente saneamiento. Además, se efectuó una licitación para la construcción de un espacio deportivo en barrio Las Vegas, la que forma parte de un paquete de obras enmarcadas en el Plan Abre. 

Luis Amsler | santotome@ellitoral.com

 

Días atrás, se llevaron a cabo licitaciones para obras viales, sociales y deportivas en Santo Tomé. En uno de los actos, se produjo la apertura de sobres para la ejecución de trabajos de mejorado para 34 cuadras de la ciudad. Dicho acto correspondió a la licitación pública Nº 43 (2018), que apunta a realizar este tipo de intervención, además del correspondiente saneamiento del sistema hidráulico de calles. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 13.972.676,39 y hubo dos oferentes interesados en llevarla a cabo: Cocyar S.A ($ 14.904.359,94) y Montaño Diego ($ 15.478.494,00). El emprendimiento se financia a través del Fondo de Obras Menores 2017 y apunta a mejorar la transitabilidad de determinadas cuadras. 

 


Además esta contemplado el reacondicionamiento de los sectores adyacentes, a fin de asegurar la correcta evacuación del agua de lluvia y, por ende, la conservación de la nueva infraestructura vial. Las cuadras seleccionadas para realizar el mejorado de las calzadas con material pétreo son Alberdi, entre Candioti y Mármol; Pedroni, entre Balcarce y Alberdi; San Juan, Storni y Mármol entre Lisandro de la Torre y Alberdi; Zavalla, entre Candioti y Alsina; Falucho, entre Maciá y Salta; Laprade, entre Salta y Candioti; Lavalle, Dorrego, Cifre y Maipú entre A. J. Paso y Victoria Ocampo; Victoria Ocampo, entre Riccheri y Chapeaurouge. 
.
 

 

Promover el deporte

 

Por otro lado, el Plan Abre impulsado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, sigue avanzando en distintos rincones de Santo Tomé. En este sentido, esta semana se licitó la construcción de un playón polideportivo en Las Vegas, uno de los barrios más postergados de la ciudad. A la licitación pública Nº 42 (2018) se presentaron dos oferentes: Sebastián Tomassini ($ 1.133.842,81) y Mraz Sebastián (4.166,88). Ambos cotizaron por la totalidad de los trabajos. Respecto a la obra, tiene un presupuesto oficial de $ 728.676,22 y se desarrollará como parte del convenio firmado entre la intendente Daniela Qüesta y el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, para la realización de obras de mejoramiento en dicho barrio, priorizado por el nombrado plan. 

 


Cabe destacar que esta propuesta del Gobierno Provincial ha generado cambio importante en la localidad. Hay que recordar que a partir de la rúbrica del mencionado convenio -firmado el 22 de mayo-, el Gobierno de la Provincia se comprometió a realizar una inversión de $ 5.195.120, para obras de mejoramiento en barrio Las Vegas. Las mismas, además de prever la construcción del playón polideportivo, incluyen el saneamiento hídrico del sector (cuneteo, cruces de calle e instalación de tubos de ingreso a los domicilios) y la ampliación de la red de agua corriente con más de 100 nuevas conexiones. 

 

 

Asambleas

 

El Centro Comercial, Industrial y Agropecuario de Sauce Viejo convoca a su asamblea general ordinaria, la que tendrá lugar el día 19 de setiembre de 2018, a las 20, en el local social de calle San Martín y Las Heras. En la oportunidad se tratará el siguiente orden del día: lectura y aprobación del acta anterior; consideración de la memoria y estados contables cerrados al 30 de junio de 2018; consideración del valor de la cuota societaria; designación de dos asociados para firmar el acta correspondiente. En tanto, para esa misma fecha, desde las 21 y en el lugar ya mencionado, la institución sauceña desarrollará su asamblea general extraordinaria, en la que abordarán los siguientes puntos: lectura y aprobación del acta anterior; renovación parcial de cargos de comisión directiva; designación de dos asociados para firmar el acta correspondiente.

 

 

PercusiónCorporal

 

 

La Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Dirección de Cultura, llevará adelante un Seminario de Percusión Corporal modalidad taller, a cargo del profesor Maximiliano Maglianese. El encuentro tendrá lugar este sábado 18 de agosto, a partir de las 16, en el Multiespacio de Cultura (Obispo Gelabert y Libertad), con entrada gratuita pero con cupos limitados. La misma está destinada para el público interesado en el tema, bailarines, músicos, cantantes, entre otros. En la oportunidad se abordarán los ejes de técnicas sonoras corporales, armado de bases sobre música popular Argentina y Latinoamericana, canto y movimiento sobre bases corporales y construcción de ensambles corporales melódico-rítmicos. Los interesados en concurrir al seminario podrán inscribirse llamando a la Dirección de Cultura, al teléfono (0342) 4748198, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13.        


Temas:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Un niño de 9 años murió tras  el incendio en una vivienda - La vivienda quedó con custodia policial hasta tanto se terminen de realizar los peritajes. -
Sucesos
Una gresca entre vecinos dejó un muerto en Rincón - Imagen ilustrativa -
Sucesos
A Barranquilla se va el caimán y también un Colón en ganador - Fue el dueño de la pelota... Y también de los goles. Leonardo Heredia recibió, tal cual se estila, el premio de la pelota del partido para llevársela a su casa y guardarla para siempre. Repitió el hat-trick que alguna vez en Colón tuvo a Alan Ruiz (contra River), Fuertes (contra San Lorenzo), Nieto (contra Huracán), Saralegui (ante River) y el Tuca Risso (ante Banfield). Una noche que ni él ni Colón se olvidarán fácilmente. -
Matías García es la sorpresa en la convocatoria de Madelón  -  -

Recomendadas