https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.08.2018
20:44

Agresiones en la Plaza de Mayo

Echan a una empleada del Ministerio de Seguridad y piden informes por una docente

Silvia Marcela Quiñonez trabajaba en el Servicio de Emergencias 911 y fue identificada como una de las cinco personas que agredieron a jóvenes que hace pocos días se manifestaron a favor de la despenalización del aborto en la Plaza de Mayo de nuestra ciudad.

Captura digital de un video tomado durante el hecho ocurrido frente a la Catedral y en el que se ve a las dos mujeres involucradas en las agresiones. Foto: Captura digital




Agresiones en la Plaza de Mayo Echan a una empleada del Ministerio de Seguridad y piden informes por una docente Silvia Marcela Quiñonez trabajaba en el Servicio de Emergencias 911 y fue identificada como una de las cinco personas que agredieron a jóvenes que hace pocos días se manifestaron a favor de la despenalización del aborto en la Plaza de Mayo de nuestra ciudad. Silvia Marcela Quiñonez trabajaba en el Servicio de Emergencias 911 y fue identificada como una de las cinco personas que agredieron a jóvenes que hace pocos días se manifestaron a favor de la despenalización del aborto en la Plaza de Mayo de nuestra ciudad.

El Litoral / LaCapital.com


La repudiable agresión que sufrió un grupo de chicas que se manifestaba a favor de la despenalización del aborto la semana pasada en la plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad, derivó en un despido de una empleada del Ministerio de Seguridad de la provincia y un pedido de informe sobre una docente. Ambas personas pertenecen a un grupo de cinco personas (tres hombres y dos mujeres) que fueron identificadas tras el violento hecho, y que integran el partido filonazi Bandera Vecinal.


La mujer que fue despedida es Silvia Marcela Quiñonez, quien estaba trabajando en el Sistema de Atención del Servicio de Emergencias 911 en la capital de la provincia. ‘Estamos investigando. A Quiñonez ya se le rescindió el contrato‘, manifestó el subsecretario de Derechos Humanos santafesino, Publio Molinas.


La decisión de remover de su cargo a Quiñonez fue tomada luego de que la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia despachara dos pedidos de informes por el ataque del martes pasado frente a la Casa de Gobierno. Uno dirigido al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, para que despida de su cargo a Marcela Quiñonez.

 

 

Y el otro a la ministra de Educación, Claudia Balagué, a quien solicitó que separe de su tarea al frente del aula a una docente Isabel Ormaechea.

 


En ese sentido, Molinas sostuvo que ‘le pedimos informes a la ministra Balagué y a los funcionarios de Educación Privada, pero también que la separen de la tarea en el aula mientras se realiza la investigación‘.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Área Metropolitana
Política

Recomendadas