https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 17.08.2018
7:37

Día del Niño

"El caballo y la paz" se suma al Tochi Libre

El espectáculo del grupo Teatro del Bardo se sumará al ciclo de infantiles el próximo sábado a las 18.30 para anticipar un festejo para los más chicos en el Foro Cultural Universitario. La entrada es libre y gratuita.

 

Gabriel Conti realizó objetos e ingeniería en papel para la puesta dirigida por Valeria Folini, con las interpretaciones de Nadia Grandón y Daniela Osella. Foto: Gentileza producción




Día del Niño "El caballo y la paz" se suma al Tochi Libre El espectáculo del grupo Teatro del Bardo se sumará al ciclo de infantiles el próximo sábado a las 18.30 para anticipar un festejo para los más chicos en el Foro Cultural Universitario. La entrada es libre y gratuita.   El espectáculo del grupo Teatro del Bardo se sumará al ciclo de infantiles el próximo sábado a las 18.30 para anticipar un festejo para los más chicos en el Foro Cultural Universitario. La entrada es libre y gratuita.  

 

El sábado a partir de las 18.30 el ciclo de infantiles Tochi Libre anticipará el Día del Niño junto al espectáculo “El caballo y la paz”, del grupo Teatro del Bardo, en la sala Maggi del Foro Cultural Universitario, 9 de julio 2150. Las entradas no tienen costo y se podrán retirar el mismo día de la función a partir de las 17.30 hasta agotar capacidad.

 

El espectáculo es destinado a niños y niñas a partir de los 3 años y comprende una propuesta pedagógica anclada en las imágenes visuales que estimulan la construcción de un pensamiento integrado y en la repetición como actividad para experimentar diversidad de respuestas.

 

La obra cuenta con las interpretaciones de Nadia Grandón y Daniela Osella, y es dirigida por Valeria Folini. En tanto que los objetos e ingeniería en papel son de Gabriel Conti y el diseño gráfico de Eva Cabrera.

 

La imaginación para la paz

 

“El caballo y la paz” es un espectáculo que utiliza diversas técnicas como el libro álbum, el teatro de papel europeo y el teatro de objetos mezclándolas y borrando el límite entre ellas. La construcción de la estética y la dramaturgia del espectáculo está inspirada en cuentos, mitos y leyendas latinoamericanas con una fuerte alusión al realismo mágico

 

Estos relatos tienen como eje la imagen del caballo como alegoría de un ser que reencarna las bondades y beneficios de lo que carecen las sociedades emergentes de nuestro continente.

 

Así se construye una imagen fantástica de un animal sobrenatural que resuelve las pequeñas infelicidades diarias de un pueblo pobre y que por los mismos designios sociales de injusticias y arbitrariedades debe ir a la guerra a luchar por principios y causas que le son ajenas tanto al caballo como al pueblo.

 

La historia

 

El espectáculo narra la aventura de dos hermanas que iban en un carro para caballos, pero sin caballo. De repente, este carro se convirtió en un pueblo en el que apareció un equino que se curiosamente se alimentaba de flores. Este pueblo era muy pobre pero muy feliz de tener a este caballo que le daba belleza y felicidad a todo. Sin embargo, este animal debió ser mandado a la guerra en la que tristemente murió. Cuando volvieron sus restos al pueblo, se pudo ver que mágicamente de sus heridas comenzaron a crecer flores. De alguna manera, estas conducirán a que nazca una gran historia de amor.

 

Más festejos

 

El domingo de 15.30 a 17.30 se presentará “Teatro en miniatura. Historias al paso”, del grupo Beso de Mariposa, en el Parque Federal de la ciudad de Santa Fe en el marco de los festejos por el Día del Niño.

 

La propuesta consistirá en obras de teatro de animación llamado Lambe Lambe, también conocido como teatro en miniatura o pequeñas historias. Se trata de un espectáculo de manipulación de objetos, títeres, o muñecos que se desarrolla dentro de una caja escénica a pequeña escala. La particularidad de este teatro es que está diseñado para ser mostrado a un espectador por vez, o un máximo de tres. Cada función tiene una duración de dos a cinco minutos.

 

La actividad está pensada para todo público con entrada libre y gratuita y es coorganizada con el gobierno de la ciudad de Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

“Arritmia” en la Sala Marechal
Lo más visto
Unión de Sunchales goleó a Colón y se quedó con la Copa Santa Fe -  -
Actualidad Sabalera
Fuertes: "Hay que seguir poniendo el pecho" -  -
Cuánto cobrará la empresa Ocean Infinity por haber hallado al ARA San Juan - Seabed Constructor. -
Nacionales
Confirmaron el hallazgo del ARA San Juan a 907 metros de profundidad - En la conferencia de prensa divulgaron imágenes del fondo del mar -
La esposa del tripulante de Santa Fe: "Yo estoy en paz, pero pido justicia" - Leguizamón y el submarinista Suárez, en una de las últimas fotos juntos. Detrás el submarino hallado después de un año. -

Recomendadas