https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 17.08.2018 - Última actualización - 17:43
17:42

Atletismo

Los olímpicos santafesinos entrenan para los Juegos

Nazareno Sasia se destacó en un certamen entrerriano y luego viajó a España para perfeccionar su preparación. Foto: Archivo El Litoral




Atletismo Los olímpicos santafesinos entrenan para los Juegos

Lázaro Bonora partió a España a una gira junto al entrerriano Nazareno Sasia y Julio Nóbile tras la confirmación entrena intensamente en Reconquista.

 

El atleta de Wheelwright, Lázaro Bonora, partió esta semana rumbo a León (España), para cumplir con una etapa de entrenamiento y competencia, junto al entrerriano, número 1 del Ranking Mundial U18 de lanzamiento de bala, Nazareno Sasia.

 

 

Bonora competirá en los Juegos Olímpicos de la Juventud en la prueba de lanzamiento de disco. Su mejor marca en la prueba es de 18 metros 11 centímetros que obtuvo en el Campeonato Provincial de menores en Santa Fe el 12 de mayo y que lo ubicó tercero en el ranking sudamericano de su categoría.

 

Por su parte Julio Nóbile, de Vanguardia, está entrenado en Reconquista, a 50 kilómetros del paraje rural donde vive. Nóbile no puede perder días de entrenamiento y estar en la ciudad cabecera del departamento le permite cumplir sesiones de doble turno. Con una mejor marca de 72 metros 10 centímetros fue una de los atletas argentinos confirmados para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre.

 

En Entre Ríos

 

Está claro que Nazareno Sasia es una de las mayores esperanzas argentinas para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, ya que encabeza el Ranking Mundial U18 con el récord sudamericano de lanzamiento de bala que estableció en Cuenca, con 21 metros 40 centímetros, con el implemento de 5 kg.

 

El fin de semana pasado, durante el Campeonato Provincial de Entre Ríos U20, en el CEF Hugo La Nasa de Concepción del Uruguay, el atleta oriundo de Cerrito estableció el nuevo récord nacional de esta categoría, con el implemento de 6 kg, al conseguir 18 metros 48 centímetros. La marca anterior pertenecía al santafesino Nicolás Gerardo Martina con 18,9 desde el 21 de noviembre de 2007.

 

 

Otro de los argentinos que tiene firmes aspiraciones en los JJ.OO. de la Juventud, Pablo Zaffaroni, también compitió en este Provincial y pasó la varilla a 4 metros 90 centímetros en salto con garrocha. En la categoría Mayores, se destacó la bonaerense Ailén Armada al lograr su mejor marca en lanzamiento de bala: 14.58 metros, que la afirman en el sexto puesto de la lista argentina permanente. Armada también consiguió 53,58 m en disco, mientras que la velocista chubutense María Ayelén Diogo marcó 25 segundos 95 centésimas en 200 metros llanos y 56 segundos 38 centésimas en 400; mientras que la garrochista santafesina Valeria Chiaraviglio, pasó los 3,80 metros.

 

También entre los mayores, el recordman nacional de salto en alto, Carlos Layoy, superó los 2 metros 10 centímetros; mientras que el santafesino Braian López alcanzó 7,23 m en salto en largo.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Corral: "En 2018 empeoró la situación y nos obliga a convocar a todos los actores" -  -
Área Metropolitana
Son dos los cortes en la autopista Santa Fe - Rosario -  -
Regionales
Soleado y ventoso viernes en la ciudad -  -
"El cuerpo del niño era un mapa de lesiones" -  -

Recomendadas