https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 18.08.2018 - Última actualización - 12:27
12:19

Se confirmaron las fechas de octavos

Junior - Colón: va el 26 de septiembre con charter hacia Barranquilla

El partido de ida será en Colombia y la revancha en Santa Fe el miércoles 3 de octubre. Antes está el clásico el domingo 2 y la Copa Argentina el viernes 7 en Rosario.

Acá jugará Colón. El estadio Roberto Meléndez, de la ciudad costera de Barranquilla, es la casa del Junior, que tiene la camiseta rojiblanca. Fue inaugurado el 11 de mayo de 1986 sustituyendo al estadio Romelio Martínez y tiene una capacidad actual de 46.678 espectadores. El 17 de marzo de 1991, por iniciativa del periodista Chelo De Castro, el estadio recibió oficialmente el nombre del futbolista barranquillero Roberto Meléndez, delantero histórico de Colombia en la época del deporte amateur. Foto: El Litoral




Se confirmaron las fechas de octavos Junior - Colón: va el 26 de septiembre con charter hacia Barranquilla El partido de ida será en Colombia y la revancha en Santa Fe el miércoles 3 de octubre. Antes está el clásico el domingo 2 y la Copa Argentina el viernes 7 en Rosario.   El partido de ida será en Colombia y la revancha en Santa Fe el miércoles 3 de octubre. Antes está el clásico el domingo 2 y la Copa Argentina el viernes 7 en Rosario.

El Litoraldeportes@ellitoral.com

 

Finalmente, luego de algunas idas y vueltas, la Conmebol notificó a Colón de Santa Fe (Argentina) y a Junior de Barranquilla (Colombia) las fechas de los partidos por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El primer juego será en el Estadio Metropolitano de Barranquilla el día miércoles 26 de septiembre y la revancha —también un miércoles— el 3 de octubre en el Cementerio de los Elefantes.


El rival sabalero, Junior de Barranquilla, tiene como mega-estrella a Téofilo Gutiérrez, el polémico jugador colombiano que vistiera varias camisetas del fútbol argentino. El entrenador que tiene “domado” a “Teo” es el uruguayo Julio Comesaña, que a los 70 años está completando el octavo ciclo como entrenador en el equipo rojiblanco de Colombia. Por la Liga local, el Junior jugaba hoy en Tunja: está invicto, segundo en el torneo cafetero, debajo de La Equidad y junto con Once Caldas.


Desde el mismo momento que eliminó al poderoso San Pablo de Brasil, la dirigencia sabalera —concretamente en la figura del vice Horacio Darrás— comenzó a diagramar la estrategia del viaje de la delegación sabalera.


Para evitar las escalas (vía Bogotá o Panamá), se decidió viajar en un vuelo charteado desde el Aeropuerto Metropolitano de Sauce Viejo directamente a la ciudad costera de Barranquilla.


Por lo que pudo averiguar este sábado por la mañana El Litoral, los dirigentes sabaleros recibieron una inquietud de dos importantes empresarios locales (uno vinculado al rubo gastronómico y el otro al rubro hotelero) para poder organizar la movida.


En principio, Colón apuntaría a una nave de 160/170 lugares, por lo que “quedarían” unos 120 lugares para poder comercializar entre socios caracterizados, familiares de los jugadores y empresarios sabaleros de la ciudad de Santa Fe.


En cuanto a lo deportivo es muy “pesada” la seguidilla que se le viene de ahora en más al plantel profesional de Eduardo Domínguez, más allá del envión anímico que le dará esta ruidosa clasificación eliminando al poderoso San Pablo de Brasil, sin dudas en el gran batacazo hasta ahora de la Copa Sudamericana.


Para repasar, Colón estará jugando mañana domingo a las 13.15 ante Tigre, luego el viernes 24 —desde las 21.10— con Atlético Tucumán en el norte del país y finalmente el clásico a las 17.45 del domingo 2 de septiembre en el Cementerio de los Elefantes.


Posteriormente, sin horario confirmado, llegará el esperado cruce ante San Lorenzo de Almagro por la Copa Argentina: el escenario será el estadio del Parque Independencia, el Coloso Marcelo Bielsa.


Si bien no hay información oficial de la Copa Santa Fe, había trascendido que la idea de los organizadores era programar Colón-San Jorge por las semifinales del certamen provincial el domingo 9 de septiembre, aprovechando que ese fin de semana estará el parate por fecha FIFA.


Luego del parate por los partidos internacionales de la Selección Argentina y con el antecedente del clásico, Colón irá al Libertadores de América para visitar a Independiente de Avellaneda (14, 15, 16 o 17 de septiembre).


Allí, en medio de los dos partidos de la Superliga —recibe a Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y visita a Boca Juniors en La Bombonera—, llegará la excursión a tierras colombianas para visitar al Junior de Barranquilla.


“No nos queda otra que aceptar los calendarios. En definitiva es lo que queríamos, un semestre peleando en todos los frentes posibles. Ya lo dijo Vignatti con esa famosa frase de “las cuatro copas”, haciendo referencia a Superliga, Sudamericana, Argentina y Copa Santa Fe”, explican los dirigentes que están cercanos al comando técnico de Eduardo Domínguez.


2 Cambios. Son los que autoriza la Conmebol a cada equipo que pasa de fase en la Copa Sudamericana, por lo tanto Colón podrá realizar ese par de modificaciones de cara a los cruces con el Junior de Barranquilla. Uno de los nombres nuevos que aparecerá en la lista es el del delantero uruguayo Gonzalo Bueno, refuerzo sabalero y ex Nacional de Montevideo.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Lo más visto
Una triste situación que se repite con cada lluvia  -  -
Regionales
Prorrogan prisión preventiva del ex púgil Carlos Baldomir - Carlos Baldomir. -
Sucesos
El martes habrá baja presión de agua -  -
Dos crímenes en 24 horas - En Risso 3400. La mujer presentaba numerosos golpes en su cabeza y había un gran desorden en el interior de la vivienda.  -

Recomendadas