https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 18.08.2018 - Última actualización - 20:07
19:54

Barcelona goleó 3-0 al Alavés

En el comienzo de la Liga de España hubo doblete de Messi

Foto: DPA




Barcelona goleó 3-0 al Alavés En el comienzo de la Liga de España hubo doblete de Messi

El Litoral / Infobae.com


Barcelona fue de menor a mayor en su partido ante el Alavés. El conjunto de Ernesto Valverde debió luchar para abrir el marcador y, finalmente, se impuso por 3-0 en el Camp Nou (mirá los goles), en el partido válido por la primera fecha de la temporada 2018-2019 de la Liga española.


La primera parte tuvo un dominio avasallador por parte del Barcelona, que se paró en campo rival y que apostó a hacer circular el balón para encontrar los espacios y así ir por la apertura del marcador. Con una posesión abrumadora, los de Valverde manejaron los hilos, pero no lograron ser precisos en los metros finales.


Las chances más peligrosas llegaron en el tramo final de la etapa. A los 37 minutos, Lionel Messi estuvo cerca de gritar su primer gol en la Liga con un tiro libre que se estrelló en el travesaño. Luego, un minuto después, Ousmane Dembélé quedó mano a mano con el arquero Fernando Pacheco, quien se impuso y se quedó con la pelota. El francés tuvo una nueva oportunidad sobre los 43’, pero esta vez definió desviado.


Lionel Messi iba a sacar a relucir toda su jerarquía para abrir el camino hacia la victoria. Barcelona seguía intentando, pero un Alavés bien parado atrás sostenía la paridad. Con su zurda mágica, el capitán iba a torcer la historia. A los 63’ contó con un tiro libre y sacó un disparo por debajo de la barrera que se convirtió en el 1-0.

 

El argentino estuvo a punto de marcar el segundo gol dos minutos más tarde, pero el poste le negó el festejo luego de una exquisita definición al palo más lejano del arquero.Minutos después, Pacheco volvió a lucirse ante Luis Suárez.


En los instantes finales, el Barcelona iba a liquidar el pleito. El brasileño Philippe Coutinho ingresó desde el banco de suplentes para marcar el 2-0 sobre los 83’. Recibió, se metió en el área, encaró, amagó y sacó un remate preciso para estirar la diferencia.


En el último minuto de juego y ya con el chileno Arturo Vidal en cancha-, Lionel Messi cerró la noche al bajar un envío de Suárez de pecho y definir al gol. Fue un 3-0 que reflejó de manera mucho más exacta la diferencia en el juego que se había registrado entre los dos equipos durante los 90 minutos.


Tras ganar la Copa Joan Gamper en la semana con una aplastante victoria por 3-0 ante Boca Juniors, el conjunto de Valverde volvió a tener una aplastante actuación y así comenzó su camino en una nueva edición de la Liga española.


>>> Los goles de Barcelona 3 - Alavés 0

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Segundo intento: llaman a licitación para refaccionar el edificio del Correo - Falencias. Tanto el exterior como el interior del edificio presenta patologías. Fueron relevadas hace varios años por especialistas de la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL. La zona donde está ubicado ha recibido fuertes inversiones en los últimos años. -
Área Metropolitana
Reparan el acueducto Colastiné y hay desvíos de tránsito en la Ruta 1 - Ya se concretan los trabajos de Aguas Santafesinas en la Ruta 1 para verificar y reparar el acueducto Colastiné. Se solicita atención y precaución al circular.  -
Área Metropolitana
Vignatti fue al entrenamiento y se le "plantó" a los jugadores  - ¿Se habrá arrepentido? Seguramente, el motivo por el que Correa pidió hablar es porque se rectificará de las declaraciones que efectuó el sábado, luego de la calentura de su expulsión y la derrota ante Unión de Sunchales. En el vestuario no pudo serenarse. Todo lo contrario, se “calentó” más y dijo lo que dijo. -
Madelón cierra su arco  pensando en Vélez  - No espera sentado. Leo Madelón, la noche del 2-2 contra Patronato en el estadio 15 de Abril. Sin dudas, un tema que le preocupa al DT tatengue es la cantidad de goles que recibió entre Godoy Cruz y el “Patrón”: cinco en dos partidos de local. Es por eso que la idea pasa por ajustar algunas cuestiones de nombres y funcionamiento en los metros finales de la cancha, cerca de los tres caños de Nereo.  -

Recomendadas