https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 19.08.2018 - Última actualización - 10:50
10:48

En San Carlos Sud

El Jardín N° 337 ya vuelca energía a la red

Desde el mes de julio el flamante jardín de infantes comenzó a enviar energía eléctrica a la red, que producen los paneles solares. Se trata de la primera institución educativa de la provincia en ser Prosumidor de energía. 

DESDE EL PASADO MES DE JULIO el Jardín N° 337 se transformó en la primera institución educativa de la provincia en ser Prosumidor de energía. Foto: El Litoral




En San Carlos Sud El Jardín N° 337 ya vuelca energía a la red Desde el mes de julio el flamante jardín de infantes comenzó a enviar energía eléctrica a la red, que producen los paneles solares. Se trata de la primera institución educativa de la provincia en ser Prosumidor de energía.  Desde el mes de julio el flamante jardín de infantes comenzó a enviar energía eléctrica a la red, que producen los paneles solares. Se trata de la primera institución educativa de la provincia en ser Prosumidor de energía. 

José Zenclussen | redaccion@miradorprovincial.com

 

Inaugurado en marzo de este año el Jardín de Infantes N° 337 de San Carlos Sud, ya marcó un hito histórico en la provincia. Desde el pasado mes de julio se transformó en la primera institución educativa de la provincia en ser Prosumidor de energía. 

 

“A partir del mes pasado el Jardín de Infantes N° 337 ya está prosumiendo energía. Se hicieron diferentes pruebas -que se iniciaron el 5 de marzo pasado- y una vez superadas todas las instancias, desde julio ya se conectó a la red, volcando la energía que el propio edificio produce. Se trata del primer jardín en ser Prosumidor de energía”, manifestó el presidente comunal Santiago Walker.

 

El Jefe Comunal recordó que además de generar conciencia, educación y capacitar a las familias de la localidad y la región en este tipo de instalaciones, “la institución educativa utiliza este tipo de programa para mostrarle a los niños como funciona la energía solar. Es un instrumento más para el desarrollo local”, apuntó.

 

En este sentido Walker anunció que a través de este tipo de tecnología, se produce energía limpia y desde la comuna se invita a la comunidad a ser Prosumidores de energía. “El flamante edificio cuenta con equipo de generación de energía por 3kw de potencia. Es un hecho único en la provincia, actualmente no existe obra institucional que sea proveedor de energía”, aseguró.

 

Un paso adelante

 

A lo largo de los últimos años San Carlos Sud se ha transformado en una localidad pionera en la generación de energía alternativa no sólo en la provincia de Santa Fe, sino a nivel país. Fue en el año 2015, la primera localidad en contar con el primer barrio solar de la provincia y que actualmente está ampliando a ocho nuevas viviendas, con una inversión que supera los 5 millones de pesos. 

 

Además en los últimos meses del año 2017 y tras la exitosa presentación en la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP23), comenzó la ampliación de luminarias led en diferentes puntos de la localidad.

 

En este sentido el funcionario comunal precisó que San Carlos Sud pasó de tener en el año 2015 un 2% de iluminación led en el distrito, a contar con un 15% de iluminación con esa tecnología en apenas dos años. “Todos estos proyectos fueron presentados en Europa el último año. El plan de ampliación del Barrio Solar, junto al recambio de luminarias en la vía pública, y la venta de energía con la instalación de paneles solares por parte del jardín de Infantes N° 337. De eso se trató nuestra presentación en la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático 2017 (COP23), que tuvo como objetivo de que las naciones impulsen la acción climática al nivel de ambición necesario para hacer frente al calentamiento global, y para poner al mundo en una trayectoria de desarrollo más seguro y próspero”. añadió.

 

Iniciativas

 

Por otra parte el Jefe Comunal precisó que a principios de este año se adquirió una bomba solar que fue instalada en el Vivero Comunal con una inversión que alcanzó los 150 mil pesos. “Contamos con un fuerte apoyo y acompañamiento de la Secretaría de Energía de la provincia”, precisó. 

 

 

 




Más Noticias de Regionales

Lo más visto
Paro general: la medida de fuerza se hace sentir en la ciudad - La peatonal San Martín, casi vacía. -
Área Metropolitana
Quién es Guido Sandleris, el reemplazante de Caputo en el Banco Central - Este martes por la mañana, luego de la renuncia de Luis Caputo a la presidencia del Banco Central, se conoció que lo reemplazará el actual secretario de Política Económica, Guido Sandleris. -
Servicios municipales para este martes - Se solicita a la población no sacar la basura. -

Recomendadas