https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 19.08.2018 - Última actualización - 11:25
11:16

Trágicos días en Indonesia

Otra vez, un fuerte terremoto sacude la isla indonesia de Lombok

El sismo tuvo una magnitud de 6,3 según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), aunque la Agencia Climatológica y Geofísica de Indonesia (BMKG) habló de una intensidad de 6,5.

Imagen del 12 de agosto en la isla de Lombok. Foto: Ulet Ifansasti (Getty Images)




Trágicos días en Indonesia Otra vez, un fuerte terremoto sacude la isla indonesia de Lombok El sismo tuvo una magnitud de 6,3 según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), aunque la Agencia Climatológica y Geofísica de Indonesia (BMKG) habló de una intensidad de 6,5. El sismo tuvo una magnitud de 6,3 según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), aunque la Agencia Climatológica y Geofísica de Indonesia (BMKG) habló de una intensidad de 6,5.

El Litoral

 

La isla indonesia de Lombok se vio sacudida este domingo de nuevo por un fuerte sismo, de magnitud entre 6,3 y 6,5, cuando todavía se está recuperando de otro terremoto que dejó cientos de muertos a principios de mes.

 

El sismo tuvo una magnitud de 6,3 según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), aunque la Agencia Climatológica y Geofísica de Indonesia (BMKG) habló de una intensidad de 6,5.

 

El hipocentro se situó a 32 kilómetros de profundidad en Lombok Oriental, la zona más afectada por el terremoto del 5 de agosto, según la GMKG. El sismo se produjo a las 11:10 horas (04:10 GMT) y se sintió en las islas vecinas de Bali y Sumbawa. No se activó ninguna alerta por tsunami.

 

El temblor desató el pánico en algunos pueblos, informó el portavoz de la Agencia Nacional de Protección de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho. Varias casas se derrumbaron pero por el momento no se tiene conocimiento de posibles víctimas.

 

En el monte Rinjani se produjeron varios desprendimientos de tierras como consecuencia del sismo, pero tampoco allí se tiene constancia de que haya víctimas. Tras un terremoto a finales de junio, que dejó 16 muertos en la zona, no se permite hacer senderismo.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Un niño de 9 años murió tras  el incendio en una vivienda - La vivienda quedó con custodia policial hasta tanto se terminen de realizar los peritajes. -
Sucesos
Una gresca entre vecinos dejó un muerto en Rincón - Imagen ilustrativa -
Sucesos
Turismo Carretera: el piloto santafesino Juan Marcos Angelini murió en un accidente aéreo -  -
La exitosa carrera de Juan Marcos Angelini -  -

Recomendadas