https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 20.08.2018 - Última actualización - 9:15
9:12

Un sismo tras otro

Al menos 12 muertos por los terremotos del domingo en Indonesia

Al menos 24 personas resultaron heridas por los dos nuevos sismos y las más de 100 réplicas, que también causaron el derrumbe de varios edificios.

Foto: Archivo




Un sismo tras otro Al menos 12 muertos por los terremotos del domingo en Indonesia Al menos 24 personas resultaron heridas por los dos nuevos sismos y las más de 100 réplicas, que también causaron el derrumbe de varios edificios. Al menos 24 personas resultaron heridas por los dos nuevos sismos y las más de 100 réplicas, que también causaron el derrumbe de varios edificios.

El Litoral

 

Al menos 12 personas perdieron la vida en los nuevos terremotos registrados el domingo en las islas indonesias de Lombok y Sumbawa, por lo que la cifra total de víctimas mortales de los sismos ocurridos desde finales de julio asciende ya a unos 500, informó hoy la Agencia Nacional de Gestión de Catástrofes.

 

Se calcula que 24 personas resultaron heridas por los dos nuevos sismos y las más de 100 réplicas, que también causaron el derrumbe de varios edificios. Además, en Lombok quedó cortado casi todo el suministro eléctrico. Más de 400.000 isleños se han quedado sin techo desde que comenzó la serie de sismos.

 

 

Las autoridades estimaron los daños materiales ocasionados por los temblores en más de 430 millones de euros. Casi todos los turistas han abandonado las islas afectadas y se teme que la gran afluencia de visitantes extranjeras tarde mucho tiempo en restablecerse. Para la población de Lombok, una isla turística menos conocida que la vecina Bali, esto significa que perderá una gran parte de sus ingresos.

 

 

Lombok fue sacudida en la mañana del domingo por un sismo de magnitud 6,4, seguido por la tarde por otro temblor de magnitud 6,9, la misma intensidad que tuvo el terremoto del 5 de agosto, que causó al menos 460 muertos.

 

El hecho de que esta vez hubo menos víctimas se debe a que el terremoto de magnitud 6,9 se originó a una mayor distancia en el mar, a unas 60 kilómetros al noreste de Mataram, la capital de la isla, y a una profundidad de 20 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Además, muchos isleños pasan la mayor parte del día a la intemperie, o bien porque han perdido su hogar o por temor a nuevos movimientos telúricos.

 

 

Indonesia está asentada sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, la zona geológicamente más activa del mundo, donde también hay unos 130 volcanes activos, más que en ninguna otra parte del mundo.

 

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Colón cayó ante Unión de Sunchales en la primera final -  -
Actualidad Sabalera
La EPE pidió realizar una audiencia pública para aumentar la tarifa - Maximiliano Neri, presidente de la EPE. -
Política
Prisión preventiva para el padre y la madrastra de un niño brutalmente golpeado -  -
Sucesos
Una caravana artística se apropió de la Peatonal para celebrar su remodelación -  -

Recomendadas