https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 20.08.2018 - Última actualización - 9:21
9:16

La más devastadora en 100 años

Los muertos por lluvias monzónicas en India ascienden a 380

Las lluvias monzónicas costaron a vida a 380 personas en el estado indio de Kerala, indicaron este lunes las autoridades, que consideran que son las más devastadoras en 100 años.

Foto: Internet




La más devastadora en 100 años Los muertos por lluvias monzónicas en India ascienden a 380 Las lluvias monzónicas costaron a vida a 380 personas en el estado indio de Kerala, indicaron este lunes las autoridades, que consideran que son las más devastadoras en 100 años. Las lluvias monzónicas costaron a vida a 380 personas en el estado indio de Kerala, indicaron este lunes las autoridades, que consideran que son las más devastadoras en 100 años.

El Litoral

 

Según señaló el responsable de Protección Civil en la sureña Kerala, P. H. Kurien, desde el pasado 8 de agosto murieron al menos 220 personas. La cifra total incluye a los fallecidos desde fines de mayo.

 

Gran parte de las más de 100.000 personas que quedaron aisladas, han sido rescatadas, dijo Kurien a dpa. Sin embargo, unas 6.000 personas siguen varadas en los tejados y las plantas altas de sus casas, de ellas 1.000 en la ciudad Chengannur. Están siendo asistidas desde el aire con agua y comida desde

 

Unos 600 barcos de las Fuerzas Armadas, respaldados por los pescadores locales, estuvieron participando en las tareas de rescate durante la noche.

 

 

Las lluvias remitieron este fin de semana, pero hoy seguía lloviendo, por lo que el caudal comenzó a bajar. Los cerca de un millón de personas repartidas en unos 3.600 albergues en el estado de Kerala tendrán que quedarse todavía un par de días allí, señaló Kurien.

 

El puerto internacional de Kochi sigue cerrado por las inundaciones. De momento aterrizan y despegan aviones comerciales en una base aérea de la Marina india en esa ciudad.

 

La época de los monzones en India comienza en junio y termina en septiembre. Las precipitaciones son necesarias para la agricultura en el sur de Asia, pero también pueden ser devastadoras. El año pasado en India murieron más de 1.700 personas. Este año, en lo que va de temporada, ya suman un millar de fallecidos.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

El conflicto se encrudece
Será en marzo del próximo año
Lo más visto
La provincia de Santa Fe propone que todo el transporte público utilice biodiesel -  -
Política
En la ciudad "hay más de 400 relatos de abusos callejeros contra mujeres" - Reunión. Mariana Salvador y Yamila Riego, de la Organización “Santa Fe en Bici”, expusieron ante los concejales la grave situación que muestra el mapa interactivo del acoso urbano. -
Área Metropolitana
"Gracias Eduardo!", el mensaje de despedida de Colón al DT -  -
Dos delincuentes chocaron en su huida tras un robo -  -

Recomendadas