https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.08.2018 - Última actualización - 10:18
10:16

A diez años de levantar el trofeo de campeón en Nueva York

Federer analizó sus últimas derrotas en el US Open y dijo que es optimista

En una entrevista con un medio suizo-alemán, Roger Federer afirma saber que los favoritos son el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, pero dice que es optimista y que espera tener una oportunidad en el último Grand Slam del año.

Foto: Archivo




A diez años de levantar el trofeo de campeón en Nueva York Federer analizó sus últimas derrotas en el US Open y dijo que es optimista En una entrevista con un medio suizo-alemán, Roger Federer afirma saber que los favoritos son el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, pero dice que es optimista y que espera tener una oportunidad en el último Grand Slam del año. En una entrevista con un medio suizo-alemán, Roger Federer afirma saber que los favoritos son el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, pero dice que es optimista y que espera tener una oportunidad en el último Grand Slam del año.

El Litoral

 

Tras quedarse con el segundo lugar en el torneo de Cincinnati el pasado domingo, el tenista suizo Roger Federer se prepara para lo que viene: el Abierto de Estados Unidos. 

 

Para Federer, un torneo de Masters 1000 es muy desgastante, ya que "te enfrentas a los mejores día a día y cuando llegas a la final estás un poco más cansado de lo normal". Así lo afirmó en una entrevista para el diario suizo-alemán, Tages Anzeiger.

 

"Todavía me falta algo. Quizá al mejor de cinco sets pueda jugar un poco más relajado. Lo más importante para mí es que el servicio funciona", comenzó diciendo respecto a lo que viene.

 

"Ahora quiero descansar dos días y espero el miércoles comenzar a entrenar de nuevo. Tengo que acostumbrarme a las nuevas pelotas. Aquí fue difícil para todos mantener la pelota en juego. En Nueva York la pelota salta más y vuela más rápido que aquí (en Cincinnati)".

 

El tenista suizo Roger Federer (izq.) y el serbio Novak Djokovic (der.) posan con sus trofeos después de que Djokovic derrotara a Federer en la final de tenis masculino del torneo de tenis Cincinnati Foto: dpa

 

Federer afirma saber que los favoritos son el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, pero dice que es optimista y que espera tener una oportunidad en el último Grand Slam del año.

 

Este año se cumplen diez años de la última vez que el suizo levantó el trofeo de campeón en el parque más grande de Queens, en Nueva York.

 

Para responder a esto, explicó Federer, deberíamos analizar cada año: "En 2009 debería haber ganado la final contra Del Potro. Luego, perdí dos semifinales brutales ante Djokovic, perdiendo pelotas de partido. Si hubiera ganado, creo que habría tenido muchas opciones en la final. En 2015 perdí la final ante Novak, que fue mejor que yo. En 2016 y 2017 estuve lesionado. Un año perdí contra Robredo porque tenía problemas de espalda y otro año Berdych jugó muy bien. Siempre tuve mis opciones. Si estoy al 100% todo es posible", analizó.

 

El tenista con más semanas en el puesto número uno en la historia asegura que, tras la construcción del techo, jugar en la Arthur Ashe se ha vuelto un poco más complicado que antes. 

 

"Antes, solía haber mucho viento pero ahora con el techo, lo que sucede es que hace mucho calor y mucho ruido. Para jugar bien debes mantenerte muy concentrado. También, ahora el juego es más rápido por lo que debes estar atento. Si te descuidas, pierdes el tren", explicó.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
La inflación de octubre fue del 5,4% -  -
Economía
Los datos salientes de  la historia de Santa Fe  - Una gran maqueta de la ciudad, que se exhibe en el museo de sitio del Parque Arqueológico, permite interpretar mejor los restos de Santa Fe la Vieja y tener una experiencia mucho más integradora y rica sobre la vida de los primeros vecinos. -
Área Metropolitana
El drama de ver el tambo convertido en laguna -  -
La autopista Santa Fe - Rosario continúa cortada - Importante caudal de agua en el Arroyo Colastiné generaba complicaciones  -

Recomendadas