https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.08.2018 - Última actualización - 10:38
10:37

Desde Came estiman un movimiento turístico levemente superior al año pasado

Pasó el feriado de agosto, ¿cuándo es el próximo?

Foto: Archivo El Litoral




Desde Came estiman un movimiento turístico levemente superior al año pasado Pasó el feriado de agosto, ¿cuándo es el próximo?

El Litoral

 

Este fin de semana largo producto del lunes feriado por el corrimiento del 17 de agosto (aniversario de la muerte del Gral San Martín), se registraron unas 668 mil personas que viajaron dentro del país.

 

Ese dato, revelado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) significa un 4,5 por ciento más de turismo en relación al mismo fin de semana largo de 2017.

 

Mirá el calendario de feriados en lo que resta del año

 

Según Came, el movimiento turístico generó unos 1.500 millones de pesos. “El gasto directo creció 27,2%, por debajo de la inflación anual. Eso se explica porque las personas viajaron más pero se mostraron más medidos en sus consumos”, detallan en un comunicado.

 

Además, agregan en el mismo informe, que “la estadía media se mantuvo en 2,5 días, con un desembolso diario en promedio por persona de $ 900, un 21,6% superior al del año pasado”.

 

El próximo feriado

 

Para el próximo feriado faltan 55 días; es decir el fin de semana largo que se viene es, recién, en octubre. Será el lunes 15, producto del corrimiento del viernes 12, fecha en la que se celebra el Día de la Diversidad Cultura.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Información General

El eclipse lunar se apreció en gran parte del mundo y en Santa Fe
Lo más visto
"Proyectamos que el Salado va a  estar alto durante varias semanas" - El diluvio que inundó los campos del noroeste de Santa Fe, lentamente escurre hacia el sur a través de los Bajos Submeridionales y la cuenca del Salado. -
Área Metropolitana
Los Brian no, Mendoza casi - Diego Mendoza, festejando un gol con la camiseta de Huracán -
Lotti le sacó una "Cuadra" a Maxi - Se quedó y la pegó. Augusto Lotti (izquierda), Nico Andereggen (centro) y Mariano Gómez (derecha) posando en la cancha de Colón antes de un clásico de reserva. Si bien lo pidió Arsenal, el ex Racing se quedó en Unión y le clavó dos goles de verano a Boca, que le abren las puertas del once titular contra River. De los otros dos, Nico está en Suiza y el zaguero en la segunda de España.  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas