https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.08.2018
14:17

SÁBADO

Tributo a Joaquín Sabina

La Cofradía del Santo Reproche repasará toda la discografía del cantante nacido en Úbeda. El recital dará comienzo a las 21.30.

 

El conjunto está integrado por Marcelo Portillo (voz principal), Javier “Chino” Suárez (segunda voz, bajo y guitarras), Juan Pablo Espejo (en voces y teclados), Cristián Rodríguez (guitarras y coros) y Kike Montiel (percusión y batería). Foto: Gentileza producción




SÁBADO Tributo a Joaquín Sabina La Cofradía del Santo Reproche repasará toda la discografía del cantante nacido en Úbeda. El recital dará comienzo a las 21.30.   La Cofradía del Santo Reproche repasará toda la discografía del cantante nacido en Úbeda. El recital dará comienzo a las 21.30.  

 

Este sábado, a las 21.30, La Cofradía del Santo Reproche se presentará en La Moreno. En su primer concierto en la ciudad, el grupo tributo a Joaquín Sabina -cuyo nombre deriva de “19 días y 500 noches”- interpretará un repertorio amplio que atravesará toda la discografía del cantautor español.

 

El conjunto está integrado por Marcelo Portillo, en la voz principal; Javier “Chino” Suárez, como segunda voz, bajo y guitarras; Juan Pablo Espejo, en voces y teclados; Cristián Rodriguez, en guitarras y coros; y Kike Montiel, en percusión y batería. Además, participarán como músicos invitados: Luciana Tourné, como voz femenina; Sergio Adrián San Agustín (Sinfónica de Entre Ríos), en el violín; Fernando Lara (La Polaca Blues), en el saxofón; Ignacio Mezzadra (Qué lo Tangueó), en bandoneón; y la pareja de baile de tango Rocío Solís e Ignacio Francia.

 

La voz

 

Marcelo Portillo nació en Salto, el 8 de marzo de 1974. “Tuve por primera vez una guitarra en mis manos a los 5 años y nunca jamás la solté”, cuenta. Empezó a escuchar Sabina a sus 15 años, cuando descubrió en la casa de un compañero del secundario el casete de “Mentiras Piadosas”, allá por el año 1990.

 

En 1992, se trasladó a Rosario para comenzó a estudiar. Luego de descubrir el disco “Esta boca es mía”, en 1996 tuvo la posibilidad de conocer a Joaquín Sabina en el bar El Sunderland. Desde 2001, comenzó a cantar profesionalmente sus canciones, y fundó “Sabina Bar”, declarado de interés cultural en la ciudad de Rosario. Compartió escenarios y tocó junto a los músicos de Sabina: Pancho Varona, Antonio García de Diego y Pedro Barceló. 

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Día gris en la ciudad  - Vistas aéreas de la ciudad desde Pellegrini y Vittori.  -
Área Metropolitana
En medio del paro, Macri hablará desde Nueva York - Este martes desde las 8, Mauricio Macri participará de la apertura de la Asamblea de la ONU. -
Política
Servicios municipales para este martes - Se solicita a la población no sacar la basura. -
Para compartir por WhatsApp: ¿Quiénes paran este martes en Santa Fe? -  -

Recomendadas